Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

EL TATUAJE DEL FARO, DE MARÍA LASO

SINOPSIS

"Una joven, de dieciocho años, recibe una carta que le cambiará la vida en septiembre de 1988. Veintiséis años después acaba fondeando en El Rompido, un bello pueblo de pescadores del litoral onubense, tras un periplo vital disociado y traumático: horribles experiencias sobre las que no tuvo ningún control, búsqueda de respuestas a preguntas sobre sus progenitores, amores insatisfechos, violentados, de aprendizaje, tiernos, apasionados… dentro de una ambigua sexualidad y una visión desencantada del mundo… Tiene claro que debe dejar atrás el pasado, que lleva minuciosamente tatuado en el cuerpo, para poder dar un nuevo rumbo a su vida. Pero… ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir ser feliz?, ¿qué terribles secretos deben continuar ocultos y no salir a la luz? ¿Volverá la entretenida y a la vez tranquila vida social del heterogéneo grupo de amigos de Ayla a alterarse, por la llegada al pueblo de esta nueva habitante?"

LA AUTORA

María D. Laso Fl…

VOCES DE CHERNÓBIL: CRÓNICA DEL FUTURO

SINOPSIS

"Chernóbil, 1986. "Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto" Esto fue lo último que un joven bombero dijo a sus esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verlepues en el hospitalsu marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.
Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueros silenciadas durante muchos años por una polis representada por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis."

LA AUTORA

Svetlanja Aleksándrovna Aleksiévich es una escritora y periodista bielorrusa de lengua rusa galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2015. Entre otros ha publicado La guerra no tiene rostro de mujer (1985); Voces de Crernóbil (1997) y El fin del Homo sovieticus (2013)

¿QUÉ E…

ME LLAMO LUCY BARTON, DE ELIZABETH STROUT

SINOPSIS

“En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.”


LAAUTORA
Elizabeth Strout, escritora estadounidense de ficción, nació en Maine pero reside desde hace años en Nueva York. Ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2009 con su novela Olive Kitteridge (2008), una colección de relatos sobre una mujer, su familia inmediata y amigos en la costa de Maine ( al parecer se adaptó a una miniserie de HBO)Otras de sus obras son: Amy&Isabelle (1998), Abide with me (2006), The…