Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

SOLA

Parece que fue ayer cuando bailamos aquel tango que marcó nuestras vidas. ¿Lo recuerdas? Acallamos todas las voces y solo se oía la música y el roce de nuestros cuerpos. Pasión en estado puro y una tensión sexual que nadie pudo ignorar. Desde aquel momento ya no volvimos a ser dos. Nuestra alianza se cimentó en la orilla del mar intercambiando promesas de amor eterno. Sonaba de fondo la música de aquel baile y en tu mano brillaba la medalla que ganamos y de la que nunca quisiste separarte por considerarla tu talismán.Nunca soñé con una felicidad similar a la disfrutada en estos doce meses a tu lado, sin duda el mejor regalo que jamás tendré. Pero hace unos minutos, mientras fumaba un cigarro en la escalera y veía las pinceladas naranja de uno de los más bellos atardeceres, supe que tenía que sincerarme contigo, que te debía una explicación.Maldita conciencia. No es fácil convivir con esa especie de roedor que va hurgando en tu memoria para desvelar tu más recóndito secreto. Está bie…

AZUL MARINO, DE ROSA RIBAS Y SABINE HOFMANN

SINOPSIS
“Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera.
Pero una vez más, la indudable perspicacia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso. Ya sea ejerciendo como intérprete del inspector Isidro Castro —viejo conocido con el que ya colaboró anteriormente— en su forzoso entendimiento con la Policía Militar de la Marina americana o bien desarrollando sus propias investigaciones para El Caso y Mujer Actual, nuestra intrépida protagonista irá desenmarañando una historia plagada de medias verdades e intereses diversos: los de quienes buscan un culpable español y los de aquellos que preferirían que el asesino fuera un extranjero. Una serie de tramas interconectadas, que van desde la prostituc…

UNA MUJER DIFÍCIL, DE JOHN IRVING

SINOPSIS
“Nacida para sustituir, en cierto modo, a dos hermanos muertos en un accidente, Ruth Cole vive una infancia muy especial. En el verano de 1958, cuando ella tiene cuatro años, Marion, su madre, tras una tórrida aventura con un jovencito de dieciséis, abandona el hogar. Ruth se queda con su padre, con el que mantiene una relación de amor-odio marcada por la rivalidad. Años después, Ruth se ha convertido en una escritora de éxito, y, pese a su personalidad compleja y difícil, comienza a tener la sensación de que por fin arranca su verdadera vida.”

EL AUTOR
JohnIrving nació en Exeter (New Hampshire) en 1942. Entre otras es el autor de un buen número de novelas:El mundo según Garp;El hotel New Hampshire; Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra; La epopeya del bebedor de agua; Oración por Owen; Libertad para los osos; Un hijo del circo; Una mujer difícil; La cuarta mano; Hasta que te encuentre y Personas como yo.También ha escrito relatos (La novia imaginaria) y un volumen aut…

CATA

Conlosojospoderdisfrutardelossuavescontornosylasfirmespromesas.Conlanarizcaptarlosfrescosaromasfrutales,buscarlosmatices.Conlalenguaexplorar,descubrirsabores-dulcesenlapunta,saladosenlosbordes-,diferenciarconsistenciasytemperaturas.Conlasmanos comprobar quetodoesreal,queloscuerpossereconocen,seentrelazan,sefundenycomparten; que

MYSTIC RIVER, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS
“Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es asesinada. Sean, que se ha convertido en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será como habían imaginado. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él.”

EL AUTOR
Dennis Lehane es un escritor estadounidense nacido en Boston de ascendencia irlandesa. Los espacios de su ciudad han ambientado varias de sus novelas y muchas de sus historias retratan la vida de grupos de inmigrantes…