Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

ÁVIDAS PRETENSIONES, DE FERNANDO ARAMBURU

SINOPSIS
“ Con la llegada de la primavera, el pueblo de Morilla del Pinar se prepara para recibir a lo más granado del panorama lírico español, que acude a las terceras Jornadas Poéticas, celebradas anualmente en el Convento de las Espinosas. La reunión de tres días se presenta como la oportunidad perfecta para el desvarío de los participantes, que llegan con ganas de juerga y un objetivo común entre ceja y ceja: el sexo, la diversión y la gloria literaria, acompañada preferiblemente de un pisotón al contrario.
Todo es posible en estos encuentros. Si algo puede acabar mal, terminará peor en unas jornadas que difícilmente podrán volver a convocarse. Un recorrido por las miserias del mundillo poético en una comedia de enredos que, a pesar de su mordacidad, no está exenta de cierta dosis de ternura, la auténtica receta del buen humor.
Un perfecto dominio del lenguaje, la brillantez lúdica en el tono solemne del narrador y la parodia gamberra de la trama son los ingredientes que Fernando …

I WANNA BE

Se giró al escuchar el grito y en ese momento todo se detuvo: su corazón, las campanadas de la vieja iglesia, los libros que caían de la estantería parecían flotar incluso el grito quedó congelado en el aire. Como si se tratara de una coreografía ralentizada se sintió actuando de manera precisa con la memoria de los movimientos hace tiempo aprendidos y muchas veces repetidos. Antes de que los libros tocaran el suelo el grito se había convertido en un recuerdo. Era como si formara parte de una película, no le parecía real. Su cuerpo completaba el giro y mientras la mano izquierda intentaba detener la caída de los libros la derecha se encargaba del grito. Hasta tuvo tiempo de recordar al padre Tomás de su escuela “Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda” Sí, mejor que no lo supiera. Ya en la calle, con la agradable sensación del viento frío en la frente pudo repasar lo sucedido y la conclusión era inevitable; no había sido un buen trabajo. Ahora fue su padre el que acudió a…

EL GRAN FRÍO, DE ROSA RIBAS Y SABINE HOFFMAN

SINOPSIS
“Febrero de 1956. El invierno está siendo terrible, el más frío desde hace décadas. Esto no será un obstáculo para que Ana Martí, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, acuda a un pueblecito del Maestrazgo aragonés para cubrir el caso de una niña a la que han brotado los estigmas de la Pasión. El cura y el alcalde la reciben encantados. Pero ni don Julián, el escéptico cacique del pueblo, ni la mayoría de los habitantes comparten su entusiasmo. Solo Mauricio, un chico discapacitado; Eugenia, una niña tan inteligente como extraña, y la atormentada viuda que hospeda a Ana se muestran abiertos. Y es que el caso de Isabelita no es el único suceso misterioso que acontece en Las Torres...”

LAS AUTORAS
En este caso tenemos dos autoras Rosa Ribas y Sabine Hofmann que escriben, a cuatro manos, la serie protagonizada por la periodista Ana Martí que consta de tres novelas.Sabine es alemana y desconozco si ha escrito más novelas.De Rosa además de su web os puedo contar que p…

EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS, DE ARUNDHATI ROY

SINOPSIS
“ Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas. “

LA AUTORA
Arundhati Roy nació en Shillong de una madre cristiana siria del estado de Kerala y un padre hinduista del estado de Bengala. Pasó su juventud en Ayma…