PISCINAS VACÍAS, DE LAURA FERRERO

SINOPSIS

"«Quiero contarte una historia de amor, la tuya. Aunque sabrás supongo, que no todas las historias de amor acaban bien.»
Los protagonistas de estos relatos no son héroes ni viven situaciones de vida o muerte. Se parecen demasiado a nosotros mismos. Podrían ser nuestros vecinos, nuestros padres, nuestras parejas, nuestros amantes.
No se conocen entre ellos pero a todos les ocurren cosas parecidas: la vida, con sus insignificancias pero también con sus grandes preguntas: cómo se enamora uno, por qué el amor que no se gasta se endurece, qué es lo que nos da miedo. Deben elegir entre la vida que tienen y la que imaginan. En esa encrucijada nacen estas historias."

LA AUTORA

En la página web de Laura Ferrero leo que estudió filosofía y periodismo y que lo que le gusta es el cine, viajar y escribir. Piscinas vacías, su primer libro, fue autoeditado (mayo de 2015)  antes de ser publicado por Alfaguara. Está trabajando una novela que será publicada también por Alfaguara.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Piscinas vacías, de Laura Ferrero. Editorial Alfaguara, publicado en octubre de 2016; Contemporánea, colección Hispánica. En la web de la editorial 15,90 euros en tapa blanda con solapa y 8,99 en formato electrónico (insisto en que nunca entenderé estos precios habituales de los formatos digitales). Yo reconozco que lo compré en un kindle flash por 1,89 euros.

¿POR QUÉ LO LEO?

Se dieron tres circunstancias coincidentes en el tiempo: una oferta del kindle flash, un título sugerente y mi afición a los cuentos.

MI OPINIÓN

Me gustan los relatos que logran introducirte en mundos y personajes con unas pocas páginas. Siempre me han fascinado. Y los relatos de Laura han sido todo un descubrimiento. No parece que pasen grandes cosas pero no te fíes, solo es apariencia. Se van colando ideas y hay una que me llamó especialmente la atención, la importancia de las palabras (" Cuando la conocí empecé a poner nombre a mis días") por eso no me extrañó que su web se llamara Los nombres de las cosas. Y claro si los nombres y las palabras tienen importancia, los silencios en que éstas dejen de nombrar no deben ser menos importantes. En resumen relatos muy bien construidos que iré releyendo detenidamente.

No hay comentarios:

EL VAGÓN DE LAS MUJERES, DE ANITA NAIR

SINOPSIS "En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y cinco años está a punto de realizar su ...