EL ÁNGEL, DE SANDRONE DAZIERI

SINOPSIS

"La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.
La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel."

EL AUTOR

Sandrone Dazieri abandonó la carrera de cocinero y empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, la primera novela traducida al castellano ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. No está solo está siendo adaptada al cine y a una serie de televisión, con guión del propio Dazieri. El Ángel es la segunda entrega de esta aclamada serie protagonizada por Dante Torre y Colomba Caselli.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

El Ángel, de Sandrone Dazieri traducida del italiano por Xavier González Rovira (título original L'Angelo). Publicada originalmente en 2016, la primera edición en castellano fue en abril de 2017. Publicada por Alfaguara, Colección Literaturas. 540 páginas a un precio según la web de la editorial de 20.90 euros en tapa blanda con solapa y 9.99 la edición digital.

¿POR QUÉ LO LEO?

Leí No está solo por culpa del club de lectura en facebook live que montaron entre Valencia Negra y Léeme. Luego tuve el placer de escuchar a Sandrone en Valencia Negra y es un tipo simpático que hizo una charla divertidísima (decía, más o menos, que gracias a su diversidad neurológica podía decir cosas raras)

MI OPINIÓN

Es evidente que Sandrone se maneja cómodamente en el thriller (ya dijo aquello de que la novela negra había muerto). Tal y como ya comenté en el libro anterior ritmo rápido, capítulos cortos, giros argumentales, empatía con los personajes, sorpresas y una necesidad de continuar la lectura para intentar llegar al desenlace.
Los personajes, a la mayoría de los cuales ya conocíamos, siguen desarrollándose en esta segunda historia que cruza líneas con la primera. 
Una última semejanza entre ambos libros: el final abre nuevos interrogantes.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...