ELEVEN PILUM. SAGA DEF-ET



SINOPSIS



"Año 2012. Ni los científicos ni los agentes del FBI que acudieron a una investigación de rutina por la caída de un pequeño meteorito en el Golfo de México esperaban encontrarse con seres del espacio. ¿Cómo defendernos de una amenaza desconocida como esta?
La organización secreta creada en 1948, DEF-ET, decide poner en marcha a su mano ejecutora, un grupo de soldados de élite reservados para este fin: el ELEVEN PILUM."
El libro pertenece a la saga DEF-ET que hace referencia a una organización creada hace más de 60 años con la colaboración de varios países y en la que bajo la dirección de un sabio líder conviven científicos sobresalientes y diferentes especialistas con armamentos vanguardistas.


EL AUTOR

ZetaBon (Gonzalo Herbón Alonso) es un autor santanderino que da inicio a la saga DEF-ET con este Eleven Pilum que entiendo es su primer libro.


¿QUÉ EDICIÓN LEO?


El copyright de la novela es de 2015 pero yo leo la edición digital para kindle, en su segunda edición de marzo de 2017 con una extensión de 544 páginas. En Amazon se venden por 3 euros la edición digital y 17,78 euros en tapa blanda.


¿POR QUÉ LO LEO?


El autor tuvo la amabilidad de contactar conmigo por correo electrónico y ofrecerme la edición digital de la novela que por supuesto agradecí y acepté. Me envió una copia no comercial cedida de forma personalizada.

He de explicar que en estos casos si no acabo el libro (ya he comentado en algunas ocasiones que hay muchos libros por leer como para leer uno a disgusto) se lo digo al autor con mis impresiones pero no hago reseñas. Tengo mucho respeto por el trabajo que hay detrás de cualquier libro como para hacer reseñas negativas además de que no sería justo ya que son libros que no termino.

MI OPINIÓN


He leído el libro con gran facilidad (y son más de 500 páginas).

Lo entiendo como una introducción a esa anunciada saga  en la que se nos van a ir presentando los protagonistas de la historia en todos los aspectos: razas alienígenas, naves, científicos, soldados, armamentos...
Los personajes me parecen una de las claves tanto en su descripción como en la propia evolución que van teniendo a lo largo del libro. Conoceremos a los soldados pero también a los científicos y dirigentes de la organización, en su vida diaria y en sus acciones.
En la última parte del libro aumenta el dramatismo de la historia y se empiezan a ir planteando nuevas tramas e incógnitas que no podremos resolver hasta las próximas entregas.
En  algunas ocasiones, sobre todo en la presentación de soldados y escenas de acción me recordaba al Tom Clancy de Operación Rainbow.
Hay que felicitar a ZetaBon por el esfuerzo realizado en la creación de un universo tan amplio y variado aunque tendremos que esperar a ver como se van resolviendo todas las tramas que este primer libro ha ido abriendo.
Yo por mi parte tengo ganas de conocer las respuestas a las preguntas planteadas así que estaré pendiente a la próximas publicaciones.


1 comentario:

Zeta Bon dijo...

Muchas gracias por tu opinión.
Efectivamente, no solo es la primera historia que sirve como introducción a la saga DEF-ET, sino que también es mi primera novela en general.
Mu universo da para mucho juego, inicialmente mi planteamiento es de 4 novelas principales, y otros 4 relatos cortos, aunque no descarto que crezca debido a todas las posibilidades que me da la historia.
Me alegro de que te haya gustado y te agradezco de corazón la opinión.
ZetaBon

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...