NO ESTÁ SOLO, DE SANDRONE DAZIERI

SINOPSIS

"Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.
Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.
En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas."


EL AUTOR

Sandrone Dazieri es uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla, que inspiró la película homónima, y La bellezza è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, su última novela y la primera traducida al castellano, que ha cosechado un gran éxito y está siendo traducida en varios países. No está solo está siendo adaptada al cine y a una serie de televisión, con guión del propio Dazieri. El Ángel es la segunda entrega de esta aclamada serie protagonizada por Dante Torre y Colomba Caselli.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

No está solo, de Sandrone Dazieri. Título original Uccidi il padre  (Matar al padre según el traductor de google). Editado en 2014 la primera edición en castellano es de junio de 2015. Traducción de Xavier González Rovira, Alfagura Negra. 550 páginas.
En la web de la editorial los precios son de 20.90 euros para tapa blanda con solapa, 9.95 bolsillo y 8.99 en versión electrónica (sigo sin entender estos precios de la versión electrónica)

¿POR QUÉ LO LEO?

Por culpa de Valencia Negra  y de Irene Rodrígo de Léeme que lo propusieron como el segundo club de lectura de facebook live de Valencia Negra. Una hora de lo más agradable que se pasó rapidísima hablando del libro

MI OPINIÓN

El autor mantiene que la novela negra ha muerto y que el thriller ha renacido como género. Si esto lo entendemos como aquella narración que te genera un estado de tensión por ver lo que les va a ocurrir a los personajes y que te hace estar en constante atención por el desarrollo de la historia, no cabe duda que estamos ante un gran thriller.
El libro se lee a gran velocidad con capítulos que suelen terminar con descubrimientos que te incitan a seguir. En ese aspecto el libro no defraudará.
Pero en mi opinión lo más destacable son los personajes, todos ellos. Los protagonistas, Colomba y Dante, y el enorme plantel de secundarios de Rovere a Santini pasando por el padre biológico de Dante.
Puedes empatizar con todos ellos y puedes sentir la claustrofobia de Dante, e incluso entender lo que debe ser reconstruir un pasado para alguien que ha estado secuestrado muchos años, o la ansiedad de Colomba.
El segundo libro acaba de salir y habrá que hacerse con él.

No hay comentarios:

SUSANA

Susana esperaba. Sentada en el andén masticaba con rabia su mala sue...