Ir al contenido principal

ME LLAMO LUCY BARTON, DE ELIZABETH STROUT



SINOPSIS

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.”



LA AUTORA

Elizabeth Strout, escritora estadounidense de ficción, nació en Maine pero reside desde hace años en Nueva York. Ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2009 con su novela Olive Kitteridge (2008), una colección de relatos sobre una mujer, su familia inmediata y amigos en la costa de Maine ( al parecer se adaptó a una miniserie de HBO)
Otras de sus obras son: Amy&Isabelle (1998), Abide with me (2006), The burgess boys (2013). Está previsto este año la publicación en ingles de Anythig is possible




¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Mellamo Lucy Burton ( My name is Lucy Burton) se publicó en 2016 y en España lo publica Duomo Ediciones ( Coleción Nefelibata) con traducción de Flora Casas. 209 páginas. 
En la web de la editorial los precios son de 16,80 euros el libro en rústica con solapas y de 9,99 en libro electrónico

¿POR QUÉ LO LEO?

Me había llamado la atención en la lectura de algunas críticas en los periódicos y además va y me lo regalan por mi cumpleaños.

MI OPINIÓN

El libro va más allá de las conversaciones entre una hija y su madre aunque estas formen una parte muy importante de la novela.
Se lee muy rápido y aunque parezcan cosas intrascendentes te das cuenta que en la novela se tratan temas de gran profundidad de manera muy sencilla.
Se habla de la soledad, de los encuentros que intentan mitigarla, de la amistad, del amor, de la familia y de la relación madre e hija, de la dureza de crecer en medio de la pobreza, de los libros, de la escritura.
Lucy va narrando la historia en primera persona dando constantes saltos en el tiempo pero no importa, acabas maravillado de la sensibilidad que encierran esas aparentemente sencillas frases en las que puedes pasar en un instante de la felicidad al dolor.
Una novela  emotiva que no te deja indiferente y que es tan fácil de leer que estoy seguro que tarde o temprano volveré a ella, vale la pena.
"Pero ésta es mi historia. Ésta. Y me llamo Lucy Barton."



Comentarios