EL INVIERNO MÁS LARGO, DE CECILIA EKBÄCK

SINOPSIS

"Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja.
Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo."

LA AUTORA

Cecilia Ekbäck es licenciada en Escritura Creativa por la Royal Holloway.
Procedente de una familia de Laponia, se crió en Suecia y posteriormente se trasladó a Londres. Actualmente vive en Canadá con su esposo y sus dos hijas. El invierno más largo es su primera novela.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

El invierno más largo (2015), título original Wolf Winter con traducción de Santiago del Rey. Roca Editorial de Libros. Primera edición en formato digital en enero de 2016. 400 páginas.
Según la web de la editorial los precios son: 19.90 euros tapa blanda con solapa, 9.95 bolsillo y 7.99 ebook ( me siguen sorprendiendo los precios de los formatos electrónicos)

¿POR QUÉ LO LEO?

Como la mayoría de libros que leo en formato electrónico por las ofertas de kindle flash unidas por supuesto a una atracción por el libro (en este caso concreto la época y el lugar sobre todo)

MI OPINIÓN

Me resultaba atractiva la historia y ha cumplido mis expectativas. El lenguaje es el adecuado tanto para ir entrando en la trama digamos negra de la novela de resolver un asesinato, como en rodearte de ese ambiente frío y oscuro de Laponia a principios del siglo XVIII donde la vida no debía ser nada fácil. Puedes llegar a sentir el frío, la oscuridad, el hambre, el miedo, los temores más profundos.
Los personajes son otra de las claves destacando por méritos propios los personajes femeninos ( Maija, Frederika, Jutta) y el cura Olaus.
Y luego el trasfondo histórico para mi absolutamente desconocido.
Al final la autora incluye unas aclaraciones respecto a esa época histórica y a los lobos que se agradecen.
Lectura muy recomendable y autora a seguir.


No hay comentarios:

MAÑANA

Queridos padres: Solo espero que mis invocaciones a nuestros Ancestros (Sean por siempre escuchados) h...