SOLA


Parece que fue ayer cuando bailamos aquel tango que marcó nuestras vidas. ¿Lo recuerdas? Acallamos todas las voces y solo se oía la música y el roce de nuestros cuerpos. Pasión en estado puro y una tensión sexual que nadie pudo ignorar.
Desde aquel momento ya no volvimos a ser dos. Nuestra alianza se cimentó en la orilla del mar intercambiando promesas de amor eterno. Sonaba de fondo la música de aquel baile y en tu mano brillaba la medalla que ganamos y de la que nunca quisiste separarte por considerarla tu talismán.
Nunca soñé con una felicidad similar a la disfrutada en estos doce meses a tu lado, sin duda el mejor regalo que jamás tendré. Pero hace unos minutos, mientras fumaba un cigarro en la escalera y veía las pinceladas naranja de uno de los más bellos atardeceres, supe que tenía que sincerarme contigo, que te debía una explicación.
Maldita conciencia. No es fácil convivir con esa especie de roedor que va hurgando en tu memoria para desvelar tu más recóndito secreto. Está bien oculto pero qué gusto si lo pudiera extraer, encerrar en un frasco y enterrarlo en la sima más profunda de la Tierra.
Si pudiera pedir un deseo sería empezar de nuevo, volver a nacer. Tonterías, sé que no se puede. No me mires así. No soportaría llevarme ese recuerdo, prefiero quedarme con los buenos momentos. Por suerte ya no puedes hablar, el veneno va haciendo efecto. Quiero que me entiendas. Ser viuda es mi estado natural y solo me caso para volver a serlo. Me enamoré de ti, juro que en eso no te mentí, contigo no tuve que fingir. Esto hace que tu muerte sea realmente dolorosa para mí. Curioso, he tenido que conocerte para saber lo que es el amor y el dolor; preferiría no haberlos conocido pero nadie escribe su propia vida.
Mañana será duro. Tu ausencia será lo más real en mi vida. Me acostumbraré, me costará más que nunca pero lo haré. Solo espero que con mi siguiente marido todo vuelva a la normalidad sin amor, sin sufrimiento.

No hay comentarios:

EL VAGÓN DE LAS MUJERES, DE ANITA NAIR

SINOPSIS "En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y cinco años está a punto de realizar su ...