Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

UN REPASO A MIS LECTURAS

Este mediodía he acabado antes el libro que el viaje y me ha dado por pensar en los libros que he ido leyendo este año y que en general me han llenado de satisfacciones.
¿Y si hiciera un repaso objetivo a lo que leo? Parece buena idea aunque no creo que me lleve sorpresas.

1.- ¿Qué es lo que más leo? Efectivamente, novela negra
 2.- ¿Leo más a hombres o a mujeres? Me temo que a hombres pero creo que voy cambiando y estoy seguro que esa es una tendencia invariable que me llevará a equilibrar más las cifras
 3.- ¿En que formato leo? Predomina el libro pero claramente el ebook ( y diría que gracias fundamentalmente al kindle flash) va en aumento
 4.- ¿Y leo más autores nacidos en España o extranjeros? Ganan los autores nacionales aunque no por goleada
Un divertimento para pasar el rato pero que sirve para ir viendo lo que leo.
¿Y tú? ¿Cómo contestarías a esas preguntas

AGUA DE LIMÓN, DE CLARA FUERTES

SINOPSIS
“ Me llamo Clara.
Clara, como la mujer anciana de la portada de este libro.
Era mi bisabuela.
A su lado reposa mi madre. Tenía la misma edad que yo.
Tan solo doce años.
Doce años no son nada, apenas el inicio de una primavera que está aún por florecer; pero fue precisamente a mis doce años cuando recibí su herencia, hecha de palabras, de memorias, entre almohadones y susurros.
Durante las largas siestas de su último verano, mi abuela Magui me relató su vida, la recuperó para mí. Vivencias únicas, la historia de nuestra familia en un momento trágico en el que España se moría de tristeza.”
LA AUTORA
La misma sinopsis del libro ya nos sirve de presentación de la autora pero en la contraportada del libro leo además que Clara Fuertes nació en Castilla pero que su alma siempre tuvo algo de aragonesa. “Viajera incansable, amante del Arte, de la literatura y de la enseñanza, descubriría algo tarde cual iba a ser la esencia de su vida. La palabra. La palabra escrita.” Además de Agua d…

DON DE LENGUAS, DE ROSA RIBAS Y SABINE HOFMANN

SINOPSIS
“Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen.
Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación.
Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las qu…