Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

ARROBA AL CORAZÓN, DE MARIE N. VIANCO

SINOPSIS
“Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que los médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.”
LA AUTORA
Marie N. Vianco nació en Ciudad de Panamá y actualmente reside en Cartagena (Murcia) aunque ha pasado temporadas en Inglaterra, Gales, Francia y Centroamérica. Reconoce adorar la literatura y la lectura y entre sus géneros favoritos encontramos…

PHOBIA, DE WULF DORN

SINOPSIS
“Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene de hecho su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda pero nadie cree su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante en la que cada pista y cada detalle resultan vitales para sobrevivir.”
EL AUTOR
Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra gozó de un éxito inmediato. Su …

PORT MORTUARY, DE PATRICIA CORNWELL

SINOPSIS 

"La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera.
Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta, gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. ¿Será capaz Scarpetta de demostrar sus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?"

LA AUTORA

Patricia Cornwell es una escritora estadounidense conocida principalmente por su serie de novelas protagonizada por la médica forense Kay Scarpetta.
Postmortem, publicada en 1990, fue la primera protagonizada por Kay y …

DEL COLOR DE LA LECHE, DE NELL LEYSHON

SINOPSIS

"Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo blanco y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita."

LA AUTORA

Nell Leyshon es una escritora inglesa que escribe novelas y obras de teatro. Poco más he encontrado de ella salvo esta entrevista motivada precisamente por Del color de la leche y por supuesto la wikipedia que destaca que la novela fue elegida libro del año en España ( en realidad por los libre…