Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

EL PERFUME HISTORIA DE UN ASESINO, DE PATRICK SÜSKIND

SINOPSIS

"En la Francia del siglo XVIII, desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, la vida del perfumista y asesino de muchachas Jean Baptiste Grenouille nos propone, a la vez que una sección transversal de una sociedad secretamente resquebrajada, un descenso a los más turbadores abismos del espíritu humano."

EL AUTOR

Patrick Süskind es un escritor y guionista de cine alemán que rara vez concede entrevistas o aparece en público. Vendió más de quince millones de libros ( traducido a 46 lenguas) y  hay una versión cinematográfica de la que no puedo opinar ya que no la he visto.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

El perfume historia de un asesino ( Das Parfum Die Geschichte eines Mörders) traducido del alemán por Pilar Giralt Gorina
Seix Barral Biblioteca breve, vigésimo cuarta edición de noviembre de 1990.

¿POR QUÉ LO LEO?

Por que me lo propuso Toni, un gran amigo, como tema de conversación de un almuerzo. Una proposición irresistible.

MI O…

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA, DE PIERRE LEMAITRE ( AU REVOIR LÀ-HAUT)

SINOPSIS


"En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre  y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudi…

SI NO, LO MATAMOS, DE ROSA RIBAS

SINOPSIS

"Torsten Hagendorf, un respetable abogado que trabaja en una importante firma, es secuestrado por tres enmascarados, que exigen a su esposa todo lo de valor que tenga en ese momento en casa y todo el dinero que pueda sacar de inmediato de sus cuentas. Torsten, sin embargo, logra escapar. Horas después, cuando la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y su compañero, el subcomisario Reiner Fischer, interrogan al matrimonio, descubren que ese no es el primer secuestro exprés que se ha producido en Fráncfort recientemente. Una modalidad, más asociada a países de otras latitudes, ha irrumpido secretamente en la apacible, siempre en constante transformación, ciudad alemana. Es el inicio de un intrincado caso que obligará a Cornelia a bucear en sus más oscuros recuerdos y que pondrá en jaque su valía y la de su equipo."

LA AUTORA

Rosa Ribas ( El Prat de LLobregat, 1963) es una de las escritoras más reconocidas del género de intriga actual. Sus novelas se p…

AUSENCIA

Noto su ausencia. El asiento vacío la vuelve imborrable. Me sorprende el pensamiento, una ausencia un no ser que sin embargo no se puede borrar. Todas esas mañana en que lo único que me interesaba del viaje era ver como en su cara se dibujaba una sonrisa que acompañaba a ese gesto tan suyo inclinando la cabeza a modo de saludo. Deseando buenos días y preguntando un ¿qué tal? sin mediar palabra, solo mirando. La echo de menos. En la cola del primer tren de la mañana que además salía de mi estación, nuestra estación. Siempre ya sentada cuando yo ocupaba mi lugar. Le respondía al saludo de la misma forma, sin palabras. Sacaba mi libro y cada pocas líneas la observaba casi a escondidas, levantando mi vista por encima de las gafas. Iba sin pintar; unas veces leía y otras conversaba a través de su teléfono. En más de una ocasión me descubrí celoso mientras la veía con los ojos iluminados producto de esos mensajes intercambiados. ¿Una amiga, un amigo, algo más? En realidad solo hablamos una …

ÁNGULO MUERTO, DE JORDI JUAN

SINOPSIS

"El hallazgo del cuerpo de Ava, una escort de lujo asesinada a martillazos y degollada, desencadena una investigación policial donde Bosco, un prestigioso arquitecto, es el principal sospechoso. Sin embargo, la agenda de Ava y la ausencia de pruebas determinantes abren nuevas vías de investigación que implican a poderosos clientes de la prostituta y que levantan un gran revuelo mediático. La intervención de Raquel, una joven investigadora licenciada en criminología y amiga íntima de la Juez instructora del caso, resultará fundamental para descubrir al verdadero e inesperado asesino."

EL AUTOR

Jordi Juan(Valencia, 1966) estudió Derecho y Comunicación. Publicó la novela para público juvenil De este lado del silencio (Premio Jaén 1994), así como los libros de relatos El francotirador sentimental (Premio Caja España 1995), Un maestro del soborno (Premio Alfonso Grosso 2003) y Mundo bizarro (Premio Alhóndiga 2005). Periodista cultural y…