EL CLUB DE LOS MEJORES, DE ARTHUR GUNN


SINOPSIS

“Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo”



EL AUTOR

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor Claudio Cerdán. Ha ganado varios premios relacionados con la novela negra y además ha escrito guiones, dirigido cortometrajes y dibujado cómics, entre otras actividades.
Entres sus novelas: El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón (2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014)


¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Ediciones B, La Trama, primera edición septiembre de 2016. 405 páginas. El precio marcado por la editorial es de 19 euros y llegó hasta casa gracias a la librería SomNegra (por cierto con el descuento que les caracteriza)


¿POR QUÉ LO LEO?

Pude escuchar a Claudio Cerdán en Valencia Negra. En aquel año Cien años de perdón era una de las novelas finalistas. No ganó pero después de oírle compré y leí el libro; me gustó.

MI OPINIÓN

Lo primero sería aclarar que no tiene nada que ver con lo que había leído antes donde predominaba, por así decirlo, lo negro muy negro así que me encontré con cierto factor sorpresa lo que ya es de por sí agradable.
Respecto a la novela se estructura en dos partes. La principal en tiempo presente está narrada en primera persona por Walter, uno de los componentes del club de los mejores, y en ella se van intercalando muy de vez en cuando y por apenas un par de páginas situaciones del pasado cuando los protagonistas eran niños.
El resultado es un thriller con un gran comienzo y que no decae durante todas sus páginas gracias a un buen ritmo y a un gran manejo de la trama que te lleva de capítulo en capítulo. Un thriller que habla de niños, de las amistades que fueron y de las personas en que acabarían convirtiéndose.
En resumen: buena definición de personajes, buenos diálogos y buena trama en una historia que te mantiene en tensión de principio a fin.
Por cierto al final del libro en Nota del autor podremos saber el porqué del seudónimo.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...