PORT MORTUARY, DE PATRICIA CORNWELL

SINOPSIS 
 
"La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera.
Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta, gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. ¿Será capaz Scarpetta de demostrar sus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?"


LA AUTORA

Patricia Cornwell es una escritora estadounidense conocida principalmente por su serie de novelas protagonizada por la médica forense Kay Scarpetta.
Postmortem, publicada en 1990, fue la primera protagonizada por Kay y recibió varios premios.
Su novela Niebla roja (2011) recibió el premio internacional RBA de novela negra 

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Título original Port Mortuary con copyright de 2010 y 2012 para la traducción de Alberto Coscarelli. Conversión a libro electrónico de Víctor Igual, S.L.


¿POR QUÉ LO LEO?


Las tentaciones del kindle flash unidas a la fama de la doctora Scarpetta y a la ausencia de cualquier lectura previa de la autora.

MI OPINIÓN 
 
Esta vez reconozco que no he acertado (lógicamente tenía que pasar)
En primer lugar la edición. No sé si es un tema de la traducción o de la conversión a formato digital pero  en algunas frases me faltaba alguna palabra.
Por otro lado he de reconocer que en ningún momento logré introducirme en la historia. Los personajes apenas tratados y un poco estereotipados ( quizás por empezar a mitad de la serie) ; la trama un tanto confusa con la constante impresión de que me faltaban cosas por saber.
Obviamente es estas condiciones no puedo recomendarlo pero más obviamente aún el que a mi no me haya gustado no significa que no haya un montón de gente que pueda disfrutarlo
 





No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...