PHOBIA, DE WULF DORN


SINOPSIS

“Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene de hecho su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura que ese hombre no es Stephen.
Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda pero nadie cree su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante en la que cada pista y cada detalle resultan vitales para sobrevivir.”

EL AUTOR

Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra gozó de un éxito inmediato. Su segunda novela fue El superviviente seguida de otro thriller psicológico Acosado. Sus libros se han publicado en diez países.


¿QUÉ EDICIÓN LEO?

La edición digital de Duomo para kindle de 2016 ( publicado originalmente el libro en 2013). Colección Los imperdibles.
La traducción es de Beatriz Galán Echevarría.
La primera edición digital es de mayo de 2016.

¿POR QUÉ LO LEO?

La culpa fue de nuevo del kindle flash y una par de reseñas favorables vistas por la web. Y claro está por el resumen.


MI OPINIÓN

El thriller yo lo entiendo, ya sea en literatura o cine, como un amplio género en el que caben un montón de variantes pero que se caracterizaría por un cierto grado de suspense y en que la acción lleva al lector o espectador a un estado de tensión a la espera de lo que pueda ocurrirle a los protagonistas.
La obra se estructura en seis partes con más de 80 capítulos y un epílogo
La segunda parte, Lo desconocido en la familiar, tiene la parte narrada en la sinopsis y reconozco que me impactó tanto la idea como la forma de contarlo. Nos introduce en la tensión con una pesadilla del hijo para luego centrarnos en la persona que entra en la casa y de la que sabremos que no era Stephen pero conocía toda su vida así como la de Sarah y su hijo.
Con esas premisas se me hacía difícil intuir el desarrollo de la acción y me temía alguna evolución extraña pero reconozco que el autor logra que todo el círculo pueda cerrarse con coherencia y sin fáciles concesiones.
El ritmo es rápido con capítulos cortos y estás deseando ver cómo puede desarrollarse la historia para que no pierda fuerza.
Los personajes principales tienen un desarrollo correcto a lo largo de la trama y el epílogo nos prepara para una nueva novela del autor centrada en Mark ( que al parecer ya era parte de La psiquiatra)
Una novela para pasar un buen rato con una premisa que a mi me motivó lo suficiente como para leerla y en mi opinión muy bien desarrollada





































No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...