ARROBA AL CORAZÓN, DE MARIE N. VIANCO



SINOPSIS

“Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que los médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.”

LA AUTORA

Marie N. Vianco nació en Ciudad de Panamá y actualmente reside en Cartagena (Murcia) aunque ha pasado temporadas en Inglaterra, Gales, Francia y Centroamérica. Reconoce adorar la literatura y la lectura y entre sus géneros favoritos encontramos el romántico, el suspense y los grandes clásicos.
Tiene dos libros publicados en Amazon Desde el tragaluz (2015) y Arroba al corazón (2016)


¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Edición para Kindle al precio de un euro

¿POR QUÉ LO LEO?

La lectura de este libro se debe a una de esas encrucijadas por las que, en un momento determinado, pasaron unos tuits de la autora y un blog de lectura (El segundo estante a la derecha) animando a hacer reseñas de unos libros.

MI OPINIÓN

En primer lugar habría que destacar la estructura de la obra que se nos presenta a dos niveles. Por un lado un narrador omnisciente básicamente en los extremos de la novela y en la parte que transcurre en el hospital de Montreal y una serie de correos (62 en total) que en mi opinión conforman más un diario que una narración epistolar propiamente dicha aunque lógicamente también lo es.
El grueso de la acción transcurre en Bournemouth, una ciudad costera del sur de Inglaterra donde un grupo de jóvenes de varias nacionalidades convivirán durante unos meses mientras trabajan en el Hotel Liverpool y mejoran sus conocimientos de la lengua inglesa. Un grupo que acabará siendo fundamental y en el que encontraremos todo tipo de personalidades y el que se van produciendo cambios y nuevas incorporaciones. Una escuela de vida en la que el núcleo quedará unido para siempre por las experiencias compartidas.
Y formando también parte de la ambientación, del decorado de la novela, la banda sonora omnipresente sobre todo en las fiestas. Y claro, de elegir una canción que las represente solo podría ser Let her go, de Passenger.
Y llegamos a los personajes entre los que Elisa goza del papel principal ya que casi toda la novela gira alrededor de sus vivencias. Una protagonista que como en las buenas novelas irá madurando y creciendo a lo largo de la historia y que pasará de ser prácticamente una adolescente que se limitaba a pasar por la vida cumpliendo los planes de los demás a madurar y tomar la rienda de su vida y de sus sentimientos. Un cambio que en mi opinión, y es totalmente subjetivo, comienza a producirse cuando empieza a soñar inglés en lo que a mi me parece una bonita metáfora de ese cambio que se está generando y en el que pensar en inglés equivaldría a pensar por sí misma ( “Es difícil, lo sé, es un reto de la vida, es un “NO” rotundo a elegir el camino fácil y un “SÍ” definitivo a descubrirte a ti mismo y a saber en donde está tu verdadera felicidad, tu destino.”)
Una historia de amor que hace difícil respirar y al que Elisa se entrega esforzándose en todo momento por “... romper ese espacio que los separaba” aún a sabiendas de la dificultad que entrañaba ( “Es lo que tienen los sueños, alimentan el espíritu para que puedas continuar tu camino”)
Por resumir historia de amor, sí, pero también de crecimiento, de maduración, de vidas compartidas por unos meses pero que marcarán para siempre la vida de los que allí coincidieron.
Una gran historia, bonita y bien contada.



2 comentarios:

Marie N Vianco dijo...

Qué bonita reseña, Carlos, muchas gracias de verdad. Me alegra mucho que te haya gustado la novela y te haya dado buenos ratos de lectura. Seguiré escribiendo, por supuesto, reseñas como éstas son las que me animan a seguir adelante en esto.
Un abrazo enorme.

Carlos López Piñol dijo...

Gracias a ti por escribir y pasarte por Aquí donde siempre serás bienvenida.

MAÑANA

Queridos padres: Solo espero que mis invocaciones a nuestros Ancestros (Sean por siempre escuchados) h...