LOS MALOS AÑOS, DE LEÓN ARSENAL

SINOPSIS

Pedro I de Castilla (1334-1369) es uno de los personajes más controvertidos de la Edad Media española. "Cruel" para unos y "justiciero" para otros. Casado con Blanca de Borbón a la que pronto abandona provocando la caída de Juan Alfonso de Alburquerque y la rebelión de Toledo que no tardará en extenderse a otras ciudades. Tiempos turbulentos de traiciones y luchas con la amenaza aún presente de la peste negra.

EL AUTOR

León Arsenal (seudónimo de José Antonio Álvaro Garrido) Desde 1990 se dedica a la escritura destacando en la novela histórica.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Edhasa narrativa histórica de 2007 con 572 páginas.

¿ POR QUÉ LO LEO?

Llevaba una racha de novelas negras y paseando por París Valencia encontré este libro por 4.95 euros. El tema parecía interesante así que me hice con él.

MI OPINIÓN

Lo he leído con facilidad lo que es bueno pero no ha llegado a cautivarme, creo que le falta algo de profundidad y pasión.
El tema es sumamente interesante con las luchas a varias bandas: monarquía y nobleza, nobleza y ciudades, con alianzas cambiantes de continuo. De por sí eso ya daría para muchas páginas pero en mi opinión solo los trata de pasada.
Pasa lo mismo con los personajes decenas de ellos a los que realmente no llegamos a conocer. La sensación que me deja es que me hubiera gustado conocer más de los personajes y de los hechos.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...