REFLEJOS


Somnoliento, entró en la oscuridad de su baño y la imagen que le devolvió el espejo, borrosa pero inquietante, le hizo apoyarse en el lavabo con un ligero temblor.

Sus pupilas se iban dilatando en un intento de adaptarse a la oscuridad mientras su mente insistía en cruzar esa delgada línea que le separaba de la vigilia tras unas pocas horas de sueño.

Se acordó de la tarde anterior hablando con Mónica de Brooklyn follies. ¿Quienes somos realmente? Cada persona encierra varios yo en su interior: el del trabajo, el familiar, el de los amigos. Y además cada uno de esos alberga al menos otros tres; el que pensamos que somos, el que piensan los demás que somos y, si hubiera forma de saberlo, el que realmente somos. ¿Cambiaría también la imagen del espejo? ¿Era eso lo que había pasado?

Sus pupilas se van dilatando y algo más que la luz atraviesa su cerebro. Levanta la vista para ver reflejado en su cara el máximo horror. Sobre la cabeza una gorra de plato y en ella una calavera.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...