EL VIAJE DE LOS CUERPOS CELESTES, DE JAVIER GONZÁLEZ

SINOPSIS


Monasterio de Leyre, verano de 1619. El anciano monje Gayarre, presintiendo su cercana muerte, comienza a dictar a su pupilo la crónica de su azarosa vida. Le había hecho una promesa a aquella mujer. «No dejéis que la memoria de nuestro viaje se pierda» le había pedido ella. Y él le había jurado por su honor que escribiría, «o haría escribir», una crónica de todo cuanto había acontecido en aquel viaje lleno de prodigios.

EL AUTOR

Javier González, el autor, se declara como un lector empedernido que escribe los libros que le hubiera gustado leer. Con anterioridad había publicado Un día de gloria (2001), La quinta corona (2006), Navigatio (2009) y 5 segundos (2013)

¿ QUÉ EDICIÓN LEO?

Ediciones B novela histórica, primera edición febrero 2016. 425 páginas y un precio de 20 euros.

¿ POR QUÉ LO LEO?



Escuché a Javier por primera vez en aquellas liturgias literarias que se organizaban en el Bibliocafé y en la que el autor invitado hablaba de su proceso creativo. Disfruté mucho con todo lo que nos contó y me quedé con varias ideas: las historias que contaba a sus hijos, la importancia de la Biblioteca Nacional y que él se definía como un lector que de vez en cuando escribía.
Si a ello añadimos la recomendación de Toni Zarza que es un gran lector y amigo y la presentación que hicieron en el Museo L' Iber no tuve más opción: compré el libro y al poco empecé a leerlo:  "Le había hecho una promesa a aquella mujer."

2 comentarios:

Toni dijo...

Jejeje
Nos embrujó de misma manera.

Toni dijo...

Jejeje
Nos embrujó de misma manera.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...