UNA PRINCESA EN BERLÍN, DE ARTHUR R. G. SOLMSSEN

SINOPSIS

Berlín 1922. Recorren las calles, con banderas rojas, las víctimas de una terrible inflación. Tras ellas, las bandas de excombatientes nacionalistas que siguen las consignas de un oscuro militar austriaco: Adolf Hitler. En ese escenario irrumpe el estadounidense Peter Ellis que se enamorará de la hija de la familia Waldstein a la vez que se ve involucrado en un asesinato político que presagia los horrores del Tercer Reich.

EL AUTOR

Arthur R.G. Solmssen nació en Nueva York en 1928 y escribió seis novelas siendo Una princesa en Berlín la que alcanzó mayor fama.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

El libro se publicó por primera vez en 1980 y yo voy a leer la cuarta edición en la colección Maxi Tusquets ( febrero de 2014) traducida por Rafael Acuña con un total de 497 páginas.
Precio 10,95 euros según veo en la página web.


¿POR QUÉ LO LEO?

Literalmente porque se cruzó en mi camino. Llevaba una tanda de lecturas "negras" y de repente vi este libro que ni recordaba que tenía. Sin otra referencia que la atracción que puede tener Berlín en 1922  decidí que podía ser una buena lectura. ¿Lo será? Creo que sí.


2 comentarios:

Toni dijo...

Ya contarás, a mi me gustó mucho.

Toni dijo...

Ya contarás, a mi me gustó mucho.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...