UN MILLÓN DE GOTAS, DE VÍCTOR DEL ÁRBOL


SINOPSIS


Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.


VÍCTOR DEL ÁRBOL

Víctor nació en Barcelona en 1968 y fue funcionario de la Generalitat (mosso d'esquadra) de 1992 a 2012
Entre sus obras:
- El peso de los muertos
- El abismo de los sueños
- La tristeza del samurai ( best seller en Francia)
- Respirar por la herida
Ha recibido diversos premios y su obra ha sido traducida a varios idiomas
Su último libro La víspera de casi todo ha ganado el Premio Nadal 2016.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

Libro de bolsillo Booket de Ediciones Destino por 10,95 euros. También puede encontrarse en tapa dura y en ebook.
Extensión: 668 páginas
La primera edición en tapa dura fue en 2014 y la primera en tapa blanda en 2015

¿POR QUÉ LO LEO?
 
En Valencia Negra ( que por cierto ya está ahí a la vuelta de la esquina) tuve la oportunidad de escucharle en una charla moderada por Marina Lomar junto a Nacho Cabana. En ese momento supe que tenía que leerlo y como me lo regalaron el día de mi cumpleaños tuve que adelantarlo en la lista de lecturas.

Ya os contaré que me parece


La primera foto es mía y la segunda está tomada de la web de Valencia Negra.




No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...