EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS, DE NIEVES ABARCA Y VICENTE GARRIDO. MI OPINIÓN

En las sagas resulta agradable reencontrarse con viejos conocidos. Este es el tercer libro de la serie protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán y precisamente la descripción de los personajes es uno de los puntos fuertes de esta serie de libros escritos entre los dos autores.
Además de estos personajes principales tenemos una serie de secundarios como la periodista Lúa o los subinspectores Velasco y Bodelón de auténtico lujo.
Pero sin duda lo más llamativo de sus libros son las tramas a las que imprimen un ritmo que te lleva a acelerar su lectura.
Asistimos tanto a las técnicas puramente policiales como a la realización de perfiles por parte del criminólogo en una perfecta simbiosis que los autores han sabido extender a sus protagonistas.
Las tramas siguen siendo duras con momentos fuertes que en mi opinión son otro de los sellos de estos escritores: asesinos en serie y psicópatas envueltos en actos atroces ( en estos casos las películas snuff)
Si te gusta este tipo de novela negra con mentes enloquecidas y tremendamente inteligentes, ritmos frenéticos, lectura apresurada para conocer los desenlaces y seguimiento de la acción policial con perfiles incluidos: es sin duda tu libro.
Pasarás un buen rato aunque a la vez vayas a descubrir lo peor del ser humano.


No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...