EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS, DE NIEVES ABARCA Y VICENTE GARRIDO

SINOPSIS

La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista.

AUTORES

Leo que Nieves Abarca es una escritora, periodista e historiadora del arte que realizó un curso de especialista en perfiles criminales.
De Vicente Garrido que es profesor titular de la Universidad de Valencia en materias relacionadas con la psicología criminal y la pedagogía para la readaptación de delincuentes. Es una de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta

En común son los autores de tres libros protagonizados por la misma pareja: Martyrium, Crímenes exquisitos y El hombre de la máscara de espejos.

¿QUÉ EDICIÓN LEO?

La versión para kindle de B de Books con una extensión equivalente de 544 páginas.


¿POR QUÉ LO LEO?

En primer lugar y como es habitual en lo relativo a novela negra por culpa de Valencia Negra.
He podido escuchar a Vicente en varias ocasiones como ponente y como participante en mesas. En esta foto ( De Valencia Negra)  podemos verle con otros grande escritores como Rosa Ribas, Alexis Ravelo y Claudio Cerdán.
Espero poder escuchar algún día a Nieves Abarca.
Además leí las dos primeras novelas y ya es sabido que no hay dos sin tres.


No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...