Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

YA NO SOMOS NIÑAS, DE VICENTE MARCO

Como últimamente estoy un poco vago con esto de la escritura, se me amontona la faena. En una misma entrada deberé contar qué es lo que me llevó a leer el libro y a la vez lo que me ha parecido.
No sé si alguna vez ya he hablado por Aquí de Toni Zarza un amigo, lector incansable y organizador, entre otras cosas, de tertulias con escritores para hablar de su obra. Como lo conozco intento no perderme ninguno de sus eventos organizados desde el Club de lectura Penadés.
Nos había citado para el día 26 por lo que tenía el tiempo de justo después de la reunión de La casa del silencio pero no hubo ningún problema.
Pero vayamos por partes. El libro de Vicente Marco, Ya no somos niñas está publicado en la Colección Galardón de Narrativa de la Editorial Autores Premiados ( el libro fue uno de los tres finalistas del V premio Logroño de novela) y puede comprarse por un magnífico precio de 15 euros.
Según la contraportada la novela "narra, con grandes dosis de ironía y humor, la lucha de un …

LA CASA DEL SILENCIO, DE BLANCA BUSQUETS. CLUB DE LECTURA DE ADULTOS DEL COLEGIO HELIOS

El jueves por la tarde nos volvíamos a reunir en el colegio Helios. Esta vez se trataba de hablar del libro que habíamos elegido, La casa del silencio.
Sobre las seis y media íbamos llegando y allí nos esperaban Álvaro, Carmen y Evaristo para darnos la bienvenida. Álvaro había preparado una especie de cata de tés que abarcaba todos los gustos. Nos hablaba de los diferentes tipos, sus cualidades, formas de preparación...
Yo me decidí por un té negro que al parecer tiene un aroma más fuerte y más teína (sin saberlo me pasa como con el café y de hecho lo tomé igual, sin azúcar) y que disfruté enormemente junto con unas galletas y un hojaldre de boniato gentileza de Cristina y Mavi y que estaban exquisitos.
El ambiente era agradable y nos pusimos a hablar del libro valorando un montón de aspectos.
Obviamente las opiniones no eran compartidas por todos pero intentaré reflejar la mayoría de ellas:
- quizás fuera el violín el que elegía dueño siendo muy curioso como el vertedero podía parec…

LA CASA DEL SILENCIO, DE BLANCA BUSQUETS

Ya hablamos por Aquí de la nueva aventura que iniciaba Evaristo con el Club de lectura de adultos del Colegio Helios.
El próximo día veinte nos reuniremos para charlar sobre La casa del silencio de Blanca Busquets. Estamos usando el libro editado por Grijalbo con traducción de Cruz Rodriguez Juiz ( el libro está escrito originalmente en catalán con el título de La casa del silenci.
Leo en la contraportada: "Esta es la historia de varias mujeres y de algún hombre. Mujeres valientes y sensibles, mujeres apasionadas, mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo aman la música"
Una parte importante de la historia gira alrededor de El concierto para dos violines de J.S. Bach interpretado por dos mujeres:



Estoy seguro, pasaremos un buen rato hablando de libros, música, relaciones, amores, sensaciones y como no saboreando el té de Álvaro  y las pastas de Cristina.

DE VIAJES Y TRENES

Subo al tren con la somnolencia rutinaria de los viernes. Un expreso nocturno me dejará en la capital con las primeras luces del fin de semana. Disfruto de un compartimento para mí solo por lo que podré dormir toda la noche.El calor acumulado no abandona el vagón. El traqueteo y los silbidos anuncian el comienzo del viaje. Asomado a la ventana me doy cuenta que se abre la puerta del compartimento que da al pasillo. Me giro y allí está ella. Sonríe mientras me pregunta si hay sitio. Asiento con la cabeza. Su sonrisa rivaliza con el cuerpo exuberante que descubro gracias a la luz del pasillo. Ayudarle a colocar las maletas acaba de despejarme. En un espacio tan estrecho es imposible que nuestros cuerpos no se rocen y tampoco quiero evitarlo.Su sonrisa permanente es una invitación. El pelo rubio y rizado se recoge en una coleta de la que escapan un par de guirnaldas por cada lado apuntando a unos pequeños hoyuelos en sus mejillas.El cuello largo y libre da pasoa unos hombros cubiertos…