TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, DE JESÚS HERNÁNDEZ

Seguimos con la historia aunque esta vez no se trata de una novela. Ya comenté que no sabía mucho de la Primera guerra mundial así que me venía bien un repaso.
En mi opinión es un libro muy completo estableciendo en primer lugar la situación justo antes de la guerra ( que el autor compara al ambiente de una taberna en el que quizás se ha bebido demasiado y se puede pasar de la fiesta a la pelea con asombrosa facilidad) con todas las casa reales europeas emparentadas en mayor o menor grado.
Pasamos a sentir el horror de las trincheras, el barro, los bombardeos de la artillería y el empleo de gases tóxicos. Conocemos el desprecio por la vida de los soldados que lleva a múltiples e infructuosos ataques con ingentes pérdidas de vidas humanas y sin avances estratégicos claros.
Vamos recorriendo los diversos frentes y continentes, la guerra en el aire y en el mar,los escenarios exóticos e incluso los mitos y leyendas.
Y después nos encontramos con una  serie de apéndices que aumentan el interés del libro: los lugares de interés que pueden recorrerse, la gran guerra y su reflejo en el cine, los protagonistas, la cronología, cómo saber más y una extensa bibliografía junto a las notas del autor.
El libro es de fácil lectura y el único pero es la falta de nitidez en las fotografías por haber utilizado el kindle. Pese a ello aconsejable si te interesa un vistazo rápido a esa guerra cuya influencia no acabaría con su final.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...