DIDO REINA DE CARTAGO, DE ISABEL BARCELÓ

Vuelvo a la novela histórica y a unos sucesos sobre los que no tengo mucho conocimiento: la historia de Dido y la fundación de Cartago ( que años más tarde combatiría con Roma en las guerras púnicas).
Hacía tiempo que quería leerla. Con su autora, Isabel Barceló, había coincidido en alguno de los eventos de Bibliocafé. El empuje final vino por Toni Zarza incansable lector y promotor de encuentros sobre libros que propuso una reunión con Isabel para hablar sobre su obra.
El encuentro será mañana en el Bibliocafé a partir de las siete de la tarde. Me he despistado y el anuncio sale un poco tarde pero si alguien se anima seguro que no le defrauda el encuentro.
El libro que utilizo es de ES ediciones y en su contraportada puede leerse un resumen del libro:
" La reina Dido y un grupo de fieles huyeron de su patria, la fenicia ciudad de Tiro, para evitar una guerra civil. Comenzaba así una epopeya que les llevaría a recorrer el Mediterráneo buscando una nueva tierra donde asentarse y concluiría en el norte de África. Su vagar por los mares, las peripecias que acompañaron la fundación de Cartago y su encuentro con el troyano Eneas, nos sumergen en una historia en la que aventuras, pasión, amor y traición nos atrapan hasta el final."
Apetece ¿verdad?

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...