BANU QASI, LA GUERRA DE AL ÁNDALUS, DE CARLOS AURENSANZ

Tenía claro que debía leer este libro desde que terminé el primero de Carlos Aurensanz:  Banu Qasi, los hijos de Casio y del que ya hablamos por Aquí.
Lo primero indicar que, aún siendo una continuación, el libro puede leerse de forma independiente  aunque sería recomendable leer primero Los hijos de Casio.
La historia se desarrolla en el siglo IX y nos permite seguir a los descendientes de Müsa ibn Müsa en acciones que se desarrollan a lo largo de toda la Península Ibérica. Una época convulsa y cambiante donde además de a los enfrentamientos con los reinos cristianos el poder de Córdoba debía hacer frente a las múltiples revueltas internas sobre todo de los muladíes.
Como me pasaba con el primer libro es un periodo de nuestra historia que no conozco bien lo que hace aún más atractivo el libro ( además de contar con la ventaja de saber del buen oficio de Carlos Aurensanz tanto en la vertiente de documentación histórica como en la literaria).
Podéis saber más de los Banu Qasi en su web.
El libro puede encontrarse en ediciones B y en formato digital en Amazon ( el que yo estoy utilizando).
Ya os contaré mis impresiones.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...