PRESAGIOS Y GRIETAS, DE BEN VAN AMMERS (II)

Presagios y grietas es el primer libro de la trilogía Razas, acero y sombra del escritor Benjamín Van Ammers. Aquí podéis leer una entrevista que le realizaron en Al rico libro.
Desconozco si es su primera novela pero si puedo deciros que me ha cautivado. En general, y creo que quizás sea injusto, llego a este tipo de novelas con cierta prevención imagino que por el recuerdo de Tolkien y la sospecha de que muchos quieran "seguirlo". Pero para nada, desde el primer capítulo, mejor dicho desde el prólogo supe que iba a disfrutar de su lectura.
Conforme voy avanzando en la historia quiero saber más: van apareciendo lugares, situaciones, razas, grupos y lo más increíble es que todo se va enlazando, que todo va adquiriendo sentido.
El libro se lee con gran rapidez gracias a un ritmo que apenas deja descanso al ir alternando los distintos escenarios.
El autor además nos ofrece tres anexos donde podemos repasar  los orígenes de todo lo conocido, los territorios implicados en la historia y un completo glosario de personajes. Con estos anexos puedo hacerme una idea del trabajo que ha debido desarrollar su autor, el tiempo invertido.
Un mundo al completo en el que aunque con diferentes razas y multitud de personajes podemos ver a sus protagonistas principales definidos con claridad y unas situaciones coherentes que nos van llevando por la historia.
Libro imprescindible y absolutamente recomendable al que sólo encuentro un pero que no es pequeño pero tampoco lo suficientemente grande como para desaconsejar su lectura: no se el tiempo que tardará Ben Van Ammers en continuar la trilogía. Espero que sea pronto pero tengo clara una cosa, leeré de forma prioritaria todo lo que publique, ya sea la segunda entrega de esta trilogía o cualquier otro proyecto.

2 comentarios:

Benjamín Van Ammers dijo...

Muchas gracias, Carlos.

Contentísimo de que te haya gustado el libro. Parafraseando a Rosendo Mercado:

"Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenido
hacerte por lo menos sonreír
prometo estarte agradecido..."

Un saludo, paisano.

Carlos López Piñol dijo...

Muchísimas gracias por pasarte pero sobre todo por haber escrito el libro. No todos los días se tiene la oportunidad de conocer nuevos mundos con sus pobladores, geografías e historias. He disfrutado mucho con tu libro y, ahora soy yo el que promete, estaré atento por si publicas algo más. Un saludo

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...