MUNDOS CRUZADOS, DE FERNANDO DE VILLENA (II)

Son varias las cosas que me han gustado de este libro. Lo primero la ingente cantidad de personajes y lugares por lo que transcurre la acción.
Es lógico pues el argumento gira en torno a un objeto, muy valioso pero que apenas sale del fondo del escenario, que se va transmitiendo entre descendientes abarcando en el tiempo desde principios del siglo XVI hasta prácticamente nuestros días.
En mi opinión, lograr dar forma a un elevado número de personajes, cada uno con sus peculiaridades tiene mucho mérito. Están los protagonistas, poseedores del objeto, y aquellos con los que se van cruzando o formando parte de sus vidas (a veces personajes históricos) que ayudan a definirlos.
De los lugares vamos recorriendo tanto las tierras de España como la de América en un constante ir y venir de continente y asistiendo a loas distintos acontecimientos que acabarían marcando la historia ( movimientos de independencia, cortes de Cádiz...)
Y he dejado para el final lo que más me ha gustado, el lenguaje que utiliza el autor con una riqueza de vocabulario que parece se vaya adaptando a los tiempos. Reconozco en este aspecto la gran utilidad del kindle que permite las consultas instantáneas al diccionario enriqueciendo enormemente la lectura.
Resumiendo libro ameno y fácil de leer con un empleo exquisito del lenguaje.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...