11 MONSTRUOS POR ENCARGO, EL CUADERNO ROJO

Lo primero que se me ocurre al hablar de 11 monstruos por EnCaRgo es que es un libro que no tiene desperdicio. Y no lo tiene por diversas razones.
Su contenido literario: el libro no podía comenzar mejor con un Prólogo perfecto de Antonio Penadés en el que nos habla de monstruos pero también de lecturas y sueños.
Sobre los 11 cuentos y pequeños monstruos sólo diré que recogen una amplia variedad de monstruos y de estilos: monstruos actuales y de las películas de los años cincuenta, monstruos reales e imaginados, narrados con la particular voz de cada autor que se leen con facilidad ( no quiero hablar de cada historia porque sería difícil hacerlo sin desvelar tramas).
Pero también me gusta lo que representa, un sueño hecho realidad, un proyecto colectivo en el que conviven autores ya publicados o cerca de hacerlo con otros noveles y que permite augurar un gran futuro a todos esos once monstruos.
Por lo que representa El Cuaderno Rojo, que por cierto acaba de ampliar su nómina con más monstruos, que está detrás de un sinfín de grandes actividades: las mesas sobre literatura ( además con cervecitas), las liturgias con autores ( extraordinarias todas a las que he podido asistir), talleres, la próxima semana de novela negra en Valencia...
Y por último por el destino de los derechos de autor a la actividad solidaria de la editorial Acen.
Y todo esto por solo 12 euros ¿ a qué esperas para comprarlo? Te aseguro que no te arrepentirás.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...