11 MONSTRUOS POR ENCARGO, EL CUADERNO ROJO

El Cuaderno Rojo es un grupo literario que se gestó en los talleres que daban de forma consecutiva Antonio Penadés ( que ha escrito el Prólogo del libro) y Santiago Posteguillo. Allí se fueron conociendo sus componentes que no contentos con el tiempo compartido en el curso decidieron prolongarlo y ahí continúan.
De todos modos para conocer El cuaderno y sus componentes lo mejor es visitar su página.
Once eran en su composición inicial y de ahí el título del libro, en el que cada uno de esos once componentes firma un cuento y un micorrelato  con monstruos como protagonistas ( de paso nos recuerdan su preferencia por la primera acepción que la RAE da al término: "Producción contra el orden regular de la naturaleza")
Los once "cuaderneros" del libro son, por el orden en que apareecn sus relatos: Bernardo Carrión, Miriam Jiménez, Santiago Álvarez ( del que ya hablamos por Aquí a propósito de la novela negra y del Scrivener), José Luis Rodriguez Nuñez ( alma del Bibliocafé lugar ya emblemático en Valencia y lugar de encuentro inmejorable para hablar de lecturas y escrituras), Jordi Llobregat, Elena Agúndez, Raúl Borras San León, Marina López, Enrique Huertas Bellido, Joana Chilet y Sebastián Roa del que también hablamos por Aquí en relación a su libro Venganza de sangre.
El libro está publicado por la Editorial Acen y puede adquirirse por 12 euros. Los derechos de autor han sido cedidos a la editorial Acen para el Rincón solidario de ACEN, donde se organizan actos solidarios para personas en riesgo de exclusión social, prestando especial atención a los niños.
La presentación del libro se hizo, como no, en el Bibliocafé donde además de los autores estuvieron presentes los "instigadores" Antonio Penadés y Santiago Posteguillo. Fue una gran presentación divertida y amena y os dejo un vídeo sobre la misma de Víctor Alós:

 Ya os contaré mis impresiones del libro.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...