EL HOMBRE DE ESPARTA, DE ANTONIO PENADÉS

El hombre de Esparta, la tragedia de Isómaco de Atenas es la primera novela de Antonio Penadés y el nuevo libro del club de lectura.
Lo tenía pendiente desde hace tiempo. Antonio Penadés es un escritor apasionado por la historia de la antigua Grecia y además organizador y responsable del Curso de narrativa que se imparte en L'Iber museo de los soldaditos de plomo. Este año, en el que alcanza su VIII edición, espero poder ser su alumno gracias al regalo de cumpleaños que me hicieron en casa.
¿ Y como llego al curso? Gracias a internet y a la afición al ajedrez conocí a Fernando Ortega que, un poco más tarde, publicaría El hechizo de Caissa del que ya hablamos por Aquí. Fernando fue uno de los primeros alumnos de esos cursos y me invitó a un grupo de facebook en el que hablar de escritura y lectura y cuyo núcleo lo formaban antiguos alumnos de esos cursos. Poco a poco he ido conociendo  a muchas de las personas que forman ese grupo y que organizan diversas actividades en Bibliocafé.
Por eso tenía tanto tiempo pendiente este libro; luego pensé que hacerlo coincidir con el comienzo del curso ( el viernes que viene) también sería bueno.
El libro está publicado en la colección Narrativas históricas de Edhasa y puede encontrarse en tapa dura ( el que yo estoy utilizando) y en edición de bolsillo.
Ya os contaré.

1 comentario:

carlos dijo...

Interesante, el libro y los cursos...ya me contaras.
Carlos.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...