UNA CIERTA JUSTICIA DE P.D. JAMES

He estado un poco perezoso en la escritura pero no tanto en la lectura. Pongo este a modo de excusa para explicar que el libro lo acabé hace tiempo ( es decir que no se me atragantó) y que su lectura es más ligera de lo que la tardanza en hacer la reseña puede llevar a creer.
Pero dicho esto he de reconocer que no me ha entusiasmado. No me arrepiento de haberlo leído, era obligado leer a P.D. James, ni me ha resultado difícil su lectura como lo prueba el haberlo terminado ( hace tiempo ya que decidí que si un libro no me convencía en las primeras páginas lo dejaba sin el más mínimo remordimiento; al fin y al cabo hay muchas cosas interesantes por leer, muchas más de las que podré leer en toda mi vida).
Pero bueno volvamos al libro. Diría que es técnicamente perfecto: los personajes bien definidos, las situaciones, los giros; por eso decía que se leía fácilmente pero es como si le faltara algo de vida algo que lleve un poco más de emoción, que atrape. Se leía con comodidad pero cuando llegabas a casa después de trabajar no era lo primero que deseabas coger. El final también me pareció un poco flojo en cuanto al argumento.
Resumiendo: gran oficio y estupenda descripción de los personajes lo que a mi ya me resulta muy digno de admiración.
Aunque no lo rechazo de plano, dudo que vuelva a leer otro de sus libros.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...