Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

MAMA KLAUS, LaBELLE

El día de hoy merece que me salte la música de series; por más que me resista tiene que acabar viniendo por Aquí un villancico.
El de hoy es con sabor a rock de los años cincuenta.
Me entero de la existencia del grupo, que es nuevo, gracias a una entrevista con el director de cine Juanma Bajo Ulloa que es su productor.
El grupo LaBelle y la canción Mama Klaus; me gusta como suenan.
Por cierto esta es la entrada 1001 de Aquí.
Feliz lunes, mejor semana y estupendas fiestas.


LAYOS, LA HISTORIA DE UN MITO GRIEGO, DE JOSEP ASENSI (II)

Layos, la historia de un mito griego se desarrolla en la sociedad aquea en la Edad de bronce.
En la novela se van entremezclando los elementos mitológicos a los que Josep Asensi otorga un papel no siempre acorde con la tradición.
Pero veremos pasar por la novela muchos de esos personajes mitológicos: ( Layos, Crisipos, Edipo, La Esfinge, Yocasta, Antígona...)
Asistimos a las lecciones del futuro príncipe que nos permiten conocer más de ese periodo de la historia, sus costumbres, su estructura social, las disputas entre distintos reinos y como su enamoramiento de Crisipos se transforma en una historia de amor de trágicas consecuencias.
En cuanto a la estructura el autor va intercalando entre los capítulos de desarrollo unos fragmentos  de gran fuerza dramática comenzando por el que abre el libro, El lamentos de Crisipos y seguido por cinco interludios en el que destacaría aquel en el que Pelops lanza la maldición a Layos: "... Deseo que jamás conozcas las alegrías de un padre, y s…

ENREDO

Enredo (Soap en su nombre original) es una serie americana de televisión que se emitió durante cuatro temporadas de 1977 a 1981.
Básicamente la recuerdo como una serie un poco absurda y desquiciada que me hacía reír. Se centra en la historia de dos hermanas y a través de ellas de dos familias los Campbell y los Tate, humildes los primeros y ricos los segundos.
Recuerdo especialmente al mayordomo de los Tate ( Benson) y a un joven Billy Crystal hijo de Mary Cambell y su primer marido.
Feliz lunes y mejor semana a todos.


EMBRUJADA

Embrujada ( Hechizada en los países de habla hispana y Bewitched en el original) fue una comedia de situación estadounidense emitida originalmente durante ocho temporadas de 1964 a 1972. Los protagonistas principales eran Elizabeth Montgomery, Dick York y Agnes Moorehead.
En 2005 se estrenó una película basada en la serie y protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrer con el mismo título.
Feliz lunes y mejor semana a todos.

LAYOS, LA HISTORIA DE UN MITO GRIEGO, DE JOSEP ASENSI

Este es otro de esos libros que deriva de los encuentros del Bibliocafé y en concreto de los celebrados alrededor de la novela histórica.
Su autor, Josep Asensi, es uno de los asistentes habituales a esas tertulia y Layos, la historia de un mito griego es su primera novela.
Layos, mítico rey de Tebas, era un personaje mitológico acusado del rapto de Crisipos, hijo bastardo del rey Pélops. hecho que le merecería la maldición que más tarde transmitiría a su hijo Edipo.
La historia se desarrolla en la sociedad aquea de la Edad de bronce de la que admito mi desconocimiento, aliciente añadido para la lectura del libro.
Yo utilizaré la edición digital que puede encontrarse en Amazon al precio de 2,68 euros.
En papel Ediciones Evohé lo publica pudiendo comprarse por 16,40 euros

AEROPUERTO. OJALÁ (IV)

Gracias a su pequeño equipaje pudo dirigirse directamente hacia el control de pasaportes. Había cruzado su Rubicón, quemado sus naves y, contra toda lógica, lo apostaba todo a una carta.Los latidos fueron aumentando conforme se acercaba a la salida.La apertura de las puertas al salir de la salas de los aeropuertos siempre le hacía sonreír. Nunca sabías lo que podías encontrarte: niños, enamorados, conductores con un nombre escrito en un papel ( cuántas veces había leído el suyo). Pero ahora todo era distinto. Regresaba a su país, le seguía sonando raro pero así sería.Apenas unos pasos; cuando las hojas de las puertas se fueron separando una marea de flores rojas inundó sus ojos. Las lágrimas no disminuyeron la intensidad de su sonrisa.Había vuelto a casa.

FRIENDS. I'LL BE THERE FOR YOU

En un repaso de series no puede faltar Friends una de las grandes series de la historia de la televisión. Se mantuvo en antena durante diez años, desde septiembre de 1994 a mayo de 2004.
He de confesar que cuando me la encuentro en alguno de los canales siempre me quedó un ratito y siempre me sigo riendo.
Como dice la canción, que por cierto interpretan The Rembrandts, I'll be there for you ( Estaré allí para ti o por ti no lo sé muy bien).
Feliz lunes y mejor semana a todos.


EN EL AVIÓN. OJALÁ (III)

Mientras el avión rueda por la pista cogiendo velocidad voy abriendo la pequeña carpeta que contiene los papeles de la vida que quiero recuperar.El primero aún me duele. Es una cuartilla -¿seguirán haciéndose?- con la tonalidad característica de los escritos duplicados con hojas de calco y el evidente paso del tiempo. Pero la hoja está lisa, la guardé como copia nada más escribirla y hasta hoy no la había vuelto a mirar. Noto un dolor antiguo, sordo, ya sin lágrimas.Quiso ser una catarsis y acabó siendo una ruptura que jamás deseé.Juan, nunca podré perdonarte. Eras mi hermano mayor, mi caballero, mi guardián, mi confidente, el soporte que jamás falló, el aliento continuo, la razón de mi permanencia en casa.Todo se desmoronó con la intensidad de un terremoto que agitara nuestros cimientos. Y con la misma rapidez.Sabías de los problemas de papá con el alcohol, de su carácter, del constante maltrato al que sometía a mamá aunque nunca le pusiera la mano encima. No le hacía falta para ser …