ESCRIBIR


El blog debe sufrir un nuevo cambio y nada me gustaría más que la palabra sufrir, acabara siendo inadecuada.
 Si quiero escribir debo hacerlo más a menudo sin preocuparme de si está bien o no o si me gusta más o menos.
Escribir y ya está ( "La primera clave de la escritura es escribir, no pensar")



La escena pertenece a la película Descubriendo a Forrester  y debo su descubrimiento a Santiago Álvarez  que está impartiendo un taller sobre Scrivener en el Bibliocafé.
Dudo que llegue a averiguar eso de escribir con el corazón y escribir sin pensar pero habrá que intentarlo.
Luego ya habrá tiempo para las correcciones

3 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

Utilizaré la escena en clase algún día. Puede dar lugar a una interesante conversación sobre la escritura.
No se piensa... eso viene luego. De momento hoy ya mando el link a dos alumnos míos actuales que escriben en sus blogs muy frecuentemente.

MERCEDES dijo...

QUISIERA PARTICIPAR EN ESTE BLOG, POR DOS MOTIVOS ESTOY HACIENDO UN CURSILLO ON LINE Y UNA DE LAS ACTIVIDADES ES ESTA Y OTRA PORQUE ES EL BOG QUE MÁS ME HA GUSTADO, QUISIERA HABLAR SOBRE UN LIBRO QUE HE LEIDO RECIENTEMENTE POR CASUALIDAD
LA COMETA DE NOAH DE RAFAEL SALMERON, ES LA HISTORIA DE UNAS FAMILIAS DE JUDIOS EN CRACOVIA CUANDO FUE OCUPADA POR LOS NAZIS. LO QUE MÁS ME HA LLAMADO LA ATENCION HA SIDO COMO DOS FAMILIAS DIFERENTES ACEPTAN O AFRONTAN LA CRUEL REALIDAD QUE LES TOCA VIVIR DESDE PUNTOS DE VISTA TOTALMENTE OPUESTOS, Y SOBRE TODO ME GUSTA EL RESQUICIO DE ESPERANZA QUE SIEMPRE DEJA ABIERTO NOAH CON SU COMETA, CON SUS SUEÑOS, EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO DE SU HERMANO PARA CON ÉL, ES INCREIBLE LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER UNA PERSONA POR OTRA.
ESTO ME HA LLEGADO AL ALMA, QUIZA PORQUE SOY HIJA UNICA, SIN MUCHA FAMILIA ALLEGADA, Y NO QUIERO SENTIRME DESAMPARADA EN EL FUTURO, TAMBIEN ME GUSTARIA SER CAPAZ DE HACER POR ALGUIEN LO QUE HACE EL HERMANO DE NOAH.
OS ANIMO A QUE LEAIS ESTE LIBRO OS VA A ENCANTAR. ME LLAMO MERCEDES

MERCEDES dijo...

AHORA ME DISPONGO A ESCRIBIR SIN PENSAR LO QUE ME SALGA DEL CORAZÓN, VOY A INTENTAR PLASMAR MI ESTADO DE ÁNIMO, LUEGO OS HARÉ UNAS PREGUNTAS PARA VER SI HE TRANSMITIDO REALMENTE LO QUE YO QUERÍA.
ALLÁ VA:
PARECE MENTIRA QUE MI MENTE PUEDA IMAGINAR, MAQUINAR SEMEJANTE INCONSCIENCIA, YA TENGO UNA CIERTA EDAD PERO ME RESISTO A ENVEJECER AMARGÁNDOME, RESINTIENDOME DEL PASO DE LOS AÑOS, QUIZÁ POR ESO QUE MI MENTE CUAL INFLUIDA POR LA DESFACHATEZ DE QUIEN NO PUEDE ESTARSE QUIETO, DE CUALQUIER MENTE INQUIETA DISPUESTA A ALTERAR LA TRANQUILIDAD Y EL ORDEN QUE YA DEBERIA REINAR EN CIERTAS ETAPAS, EDADES DE LA VIDA, MI MENTE, ELUCUBRA, IMAGINA, FANTASEA...
QUIZÁ EN LOS AÑOS JÓVENES DEBI SER MÁS DECIDIDA, DEBI NO TEMER AL RIESGO, DEBI NO SOPESAR TANTO LOS PELIGROS..., AHORA ES DEMASIADO TARDE, FALTA LA LIBERTAD, FALTA LA DESPREOCUPACIÓN, FALTA LA INGENUIDAD, FALTA LA IGNORANCIA...ESTA PRESENTE EL TEMOR, LAS CONSECUENCIAS, LAS RESPONSABILIDADES, EL DAÑO QUE SE PUEDE HACER... TANTAS COSAS QUE COARTAN AL CORÁZÓN QUE NO LE DEJAN LATIR A SU ANTOJO, NO LE DEJAN SER JOVEN, LE RECUERDAN CONSTANTEMENTE ATORMENTANDOLO, TROTURANDOLO:" LA RAZON SE HA IMPUESTO,TU TIEMPO HA CADUCADO, AHORA REINO YO".
ES DEMASIADO TARDE PARA CIERTAS COSAS; SI ME HACES CASO, SE OSADO MIENTRAS PUEDAS, DESAFÍA LAS TEMERIDADES, HAZ IMPRUDENCIAS... O ALGÚN DIA SERÁ IMPOSIBLE, SERÁ DEMASIADO TARDE.




LAS PREGUNTAS:
¿CUÁNTOS AÑOS TIENE LA ESCRITORA?
¿QUÉ EDAD AÑORA?
AHORA EN SE EDAD ACTUAL ¿HACE ALGO DE LO QUISIERA HABER HECHO O HACE LO MISMO QUE ANTES, NADA ?
¿TÚ EN SU LUGAR QUE HARÍAS?

ESPERO VUESTRAS REFLEXIONES. MERCEDES

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...