VENGANZA DE SANGRE, DE SEBASTIÁN ROA (II)

Hablar sobre este libro es un tanto peculiar entre otras cosas porque tuve la suerte de poder acudir a una reunión de club de lectura en la que el autor estaba presente y fue una auténtica gozada poder descubrir todas las lecturas que puede tener una misma historia que cada uno recrea a su forma.
Pero en lo básico la coincidencia era total: los personajes están bien presentados y definidos y la historia se sigue con interés por múltiples escenarios ( Cerdeña, Escocia, Aragón...)
Una novela de aventuras narrada con rigor histórico ( el escritor nos contó el proceso de documentación  y como su voluntad es la de no equivocarse, la de ser honesto con los hechos) de forma que las licencias que pueda tomarse para mejorar la exposición luego nos son descubiertas por él mismo al final del libro.
Resulta un poco raro que la novela no haya alcanzado más reconocimiento pero quizás este llegue tras su próxima novela que presentará a finales de mes en el Bibliocafé y que lleva por título La loba de al-Ándalus.
En cualquier caso una gran novela histórica que muchos pensamos terminará convirtiéndose en un clásico.
Ni que decir tiene que su lectura es absolutamente recomendable y que el próximo día 30 espero estar en el Bibliocafé para no perder la pista de su autor, Sebastián Roa.
En la foto, aunque algo oscura podemos ver al autor del libro junto al brillante organizador del encuentro, Toni Zarza

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...