JUEGO DE TRONOS, DE GEORGE R.R. MARTIN

Juego de tronos es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie de fantasía del escritor Geroge R.R. Martin.
Ya confesé Aquí que llegué a este libro atraído por la serie de televisión del mismo nombre. Lo primero pues decir que la adaptación es bastante fiel si excluimos las edades de los protagonistas ( algo mayores en la serie lo que desde mi punto de vista aumenta su credibilidad) y que no es de extrañar la cantidad de horas de serie que pueden salir de un solo libro.
La imaginación es desbordante en todos los sentidos: escenarios, dinastías, visiones de la creación del mundo...
La trama se desarrolla paralelamente ya que cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, mezclándose de forma simultánea todas las historias. En ocasiones es un libro duro que no realiza concesiones al lector y en el que ningún personaje está a salvo.
Tengo la sensación de que el desarrollo de este primer libro ya hubiera permitido decenas de obras con todos los reinos, casas mayores y menores cada una de ellas con su historia particular.
Para muchos la mejor y más extensa saga "fantástica" desde El señor de los anillos.
El único "pero" en realidad no es de este libro sino de la saga. Al parecer estaban previstos tres tomos y ya van por el sexto ( y ya no me gustó lo que ocurrió con Dune).
Pero he de reconocer que lo he disfrutado por partida doble: leyendo el libro y viendo la serie ( aunque aún vaya por el capítulo quinto de la primera temporada)

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...