EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA, DE EDUARDO MENDOZA

Por fin ya puedo leer el libro que me esperaba hace unos días.
Lo abro y comienzo el primer capítulo que se titula Una actuación estelar. Leo:
"Llamaron. Abrí. Nunca lo hiciera." Vuelvo a quedar atrapado en un libro de Eduardo Mendoza que sigue siendo uno de mis escritores favoritos y en mi opinión uno de los mayores conocedores del idioma español ( sólo hay que ver la riqueza de su léxico y las construcciones gramaticales). Los que leen este blog ya conocen ese detalle por las veces que ha aparecido por Aquí.
Vuelve el anónimo detective que ya me hizo reír en El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras.
Os recomiendo una entrevista que publicó El País y en la que detalla como le vino la inspiración para esta novela.
Voy a utilizar la primera edición de Seix Barral, Biblioteca Breve.
Cuando buscaba información en la web para poner los enlaces, conforme iba rellenando el título aparecían varios enlaces para bajarte el libro de manera gratuita. A mi por lo menos me parece deprimente. Sé que los libros están caros, yo suelo esperar a las ediciones de bolsillo, y que los electrónicos no tienen un descuento razonable pero la piratería no creo que sea la solución -aunque sería para discutirlo en otro lugar-.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...