Viendo la entrada del blog que el AMPA del Colegio Helios dedica al XI Certamen Literario no puedo evitar cierta nostalgia. Estuve más de diez años en la asociación y tuve la suerte de ver nacer el concurso literario. También pude seguir de cerca el nacimiento de los clubes de lectura ya que Marcos perteneció al primero que se creó cuando estudiaba segundo de la Eso ( ahora sigue participando en el club de exalumnos). También mis primeras incursiones en el mundo de los blogs corrieron casi paralelas a las de la Conspiración de lectores, en mi opinión una de las webs de referencia en la animación lectora y cuyo nombre siempre he relacionado con el prólogo que escribió Evaristo para uno de los libros del concurso.
Mañana viernes se reunirán todos los clubes de lectura del colegio y me parecía oportuno poneros este primer vídeo preparado por la asociación ( y a la que espero no moleste que lo traiga Aquí) que refleja el interés por la lectura en el Colegio Helios.



Y no puedo dejar de traer por Aquí el otro vídeo de la entrada. El cariño, la ternura, las horas - diría el trabajo, pero está hecho con tanto amor- dedicadas para que música, voces e imágenes se conjunten... es una maravilla que os tengo que recomendar.
Con tantos años en la asociación puedo recordar experiencias buenas y malas. La mejor, sin duda, las personas especiales que allí he conocido. Una muy muy especial murió y con frecuencia me acuerdo de él y de su familia; al resto intento no perderles de vista y creo que lo saben.
La peor con diferencia no haber podido coincidir en todos esos años con la autora de estos vídeos. Llegó justo después de irme yo ( ya es mala idea) pero creo que somos buenos amigos ( pen friends casi, pero friends al fin y al cabo).



¡¡ Enhorabuena Adela!! De verdad es precioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que sois dos grandes pen friends,estoy muy orgullosa de ser amiga vuestra.soy una suertuda!!!!!!!!!
Mapi

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...