UNA CASA DE PALABRAS

Esta mañana, mientras leía el periódico, me asaltaban las dudas sobre si debería seguir comprándolo y leyéndolo todos los días. La verdad es que la lectura se convierte en una suerte de ejercicio de equilibrio entre el cabreo y la depresión.
Como tantas otras veces la sección La cuarta página de El País ha desequilibrado la balanza a favor de seguir con la lectura diaria.
El artículo de hoy, firmado por el escritor Gustavo Martín Garzo, llevaba por título Una casa de palabras y estaba referido a los cuentos.
Os dejo con las frases que más me han gustado aunque creo que sería mejor leer el artículo completo, vale la pena.
"...los cuentos no solo son importantes por las enseñanzas que contienen, sino porque prolongan el mundo de las caricias y los besos de los primeros años de vida y devuelven al niño al país indecible de la ternura".
"Al sentarse a su lado en la cama lo que se le dice al niño es que siempre estará allí para ayudarle. Tal es el mensaje de los cuentos: no te voy a abandonar".
"Un cuento es una casa de palabras, un refugio frente a las angustias que provocan las incertidumbres de la vida".
"Tener imaginación es vivir el mundo en su totalidad".
La foto es de la librería McNally Jackson de Nueva York.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...