ROMA VINCIT!, DE SIMON SCARROW

Simon Scarrow es un profesor de historia inglés que en el 2000 publicó su primera novela histórica El Águila del Imperio, que sería la primera de la serie Águila centrada en la época romana. En concreto narra las aventuras de Quinto Licinio Cato en la segunda Legión desde el año 42, siendo Claudio el emperador de Roma en esos momentos.
La novela histórica ambientada en Roma es una de mis favoritas así que me compré para el viaje a Nueva York el primer título de la serie y nada más llegar a España me hice con el segundo que es el que os vengo a contar ahora.
Lo primero que llama la atención es la explicación que recibes sobre el funcionamiento de las legiones romanas tanto en la batalla como en sus entrenamientos previos y en su vida diaria: despliegues tácticos, como funcionaban las cohortes, las cadenas de mando, como trataban a sus heridos y muertos, etc...
En los libros encontramos personajes históricos como el ya mencionado Claudio, Narciso, Vespasiano, Vitelio, Plautio, Caratauco ( ya que en este segundo tomo se narra la invasión de Britania en el año 43).
La serie romana cuenta con once títulos ( uno por año desde que la comenzó) y en 2007 publicó Sangre joven, la primera novela de la serie Revolución en la que nos presenta las vidas paralelas de Wellington y Napoleon y que ya va por su cuarta entrega.
Libro ameno y fácil de leer que te permite convivir con los legionarios romanos y conocer algo más de las costumbres de Roma.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...