LIBRERÍAS DE NUEVA YORK (VI): PUBLIC LIBRARY

Esta entrada tiene un poco de truco; no es una tienda ( bookshop o bookseller) sino la biblioteca pública más importante de Nueva York: New York Public Library
Fundada en 1911 por la iniciativa privada , dado su uso público  no tiene ánimo de lucro y se mantiene por las donaciones, tanto públicas como privadas.
Está localizada en pleno Manhattan en la Quinta Avenida con la calle 42. Es realmente grandiosa y contiene más de tres millones de libros y unas veinte salas de lectura una de ellas dedicada exclusivamente a la lectura de la prensa mundial.
Por mera curiosidad vale la pena recordar que en la película El día de mañana podía verse gran parte de la biblioteca pues era allí donde se refugiaban algunos de sus protagonistas.
Además de a grandiosidad y el silencio de las salas una cosa me llamó poderosamente la atención: la gran mayoría de las personas en las salas de trabajo y estudio no manejaba libros sino ordenadores.


"Libraries are the future of our kids" ( Zenaida B., patron)

video


No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...