Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

SANTACON 2011

Al parecer, SantaCon es una fiesta que se celebra en diversas ciudades del mundo y que consiste básicamente, por lo que pude ver, en ir todo el día ( empezaban por la mañana) disfrazado de Santa Claus o similares ( duendes, renos...) celebrando una gran, y sobre todo larga, fiesta.
En Nueva York se celebraba el 10 de diciembre y cuando tomamos el metro para ir a descansar un poco al apartamento antes de cenar, los vagones estaban literalmente tomados por Santas particularmente contentos.
Ya que este lunes es plenamente navideño os dejo con una pequeña muestra similar a la que pudimos vivir.
Feliz lunes y mejor semana a todos.

LIBRERÍAS DE NUEVA YORK (II): McNALLY JACKSON

La librería McNally Jackson se encuentra en el 52 de Prince Street, entre Lafayette y Mulberry en el barrio de Nolita y a pocos metros del Soho ( que empezaría en Lafayette).
Como podéis ver su página web contiene un espacio especial para el español ( es realmente increíble la cantidad de gente que habla español en Nueva York y esta librería incluso dispone de un taller de español los sábados).
Comenzó su andadura en noviembre de 2004 y pretende convertirse en una referencia cultural-literaria de la isla de Manhattan.
Disponen de un sistema de impresión a demanda que en mis fotos no se si se aprecia lo suficiente. Se pueden imprimir libros no sujetos a propiedad intelectual o editar tus propias obras ( se puede ver la máquina funcionando con regularidad).
En la cafetería lo que más llamó nuestra atención fue el empleo de ordenadores ( móviles, tablets o similares). Era muy raro observar dos personas hablando, la mayoría se concentraba en su dispositivo y, al menos en las dos veces qu…

FELICES

Fiestas, comidas, cenas, reencuentros, viajes, días, años....


He sees you when your sleepin' 
he knows when your awake, 
he knows if you been bad or good 
so be good for goodness sake




Habrá que ser felices y buenos.

LIBRERÍAS DE NUEVA YORK: STRAND BOOK STORE

En primer lugar me gustaría avisar que las librerías que he podido visitar en Nueva York no destacan por su estética pero tienen todas, al menos para mi, un encanto especial.
La primera que visitamos fue Strand Book Store situada cerca de Union Square concretamente en la  esquina de Broadway  con la 12th (calle este), a unos diez, quince minutos del apartamento que teníamos en el East Village.
En todos los carteles se advierte que la librería dispone de 18 millas, casi unos 30 kilómetros, de libros.
La librería existe desde 1927 aunque su primera localización era en la Book Row ( pueden verse fotos en la presentación, en una de las escaleras de la librería) cerca de la Cuarta Avenida y donde ya a principios de siglo se ubicaban más de cuarenta librerías. El emplazamiento actual data de 1956.
Es considerada una de las mejores librerías sobre todo a la hora de buscar ediciones raras, libros descatalogados y también usados ( en la calle ponen cajas con libros a uno y dos dólares).
Era u…

NEW YORK NEW YORK IS A WONDERFUL TOWN

Las vacaciones se acaban, ya estamos todos en España y el lunes a trabajar ( para los que estudian la semana será algo más corta).
No podía estar más de acuerdo con la letra: New York es maravillosa ( en el original de la canción no se decía wonderful sino helluva, algo así como el no va más de las ciudades).
La película, de 1949, se conoció en España como Un día en Nueva York.
En unos días iré poniendo unas entradas sobre algunas librerías que hemos ido visitando por esa ciudad.
Os  recomiendo ir visitando las webs amigas.
Feliz lunes y mejor semana a todos.


NEW YORK, NEW YORK, FRANK SINATRA

Un clásico mejor dicho dos: el cantante y la canción.
Por cierto ¿cuántas canciones podré poner claramente inspiradas en New York? ¿Valdrá la de Mecano?
Feliz lunes y mejor semana a todos.

NEW YORK, ALICIA KEYS

Esta es la primera de las canciones dedicadas a New York. Libros, canciones, todo gira ahora alrededor de New York. Vale la pena
Feliz lunes y mejor semana a todos.


DISTANCIA

Un nuevo "juego". A partir de una serie de palabras  creábamos unas frases y en cada una de ellas elegíamos dos palabras.
Al final nos quedábamos con dos pares de palabras ( binomios fantásticos), en mi caso lunes-ventana y distancia-inteligencia.
Jugamos con ellas, ya en casa, utilizando sólo preposiciones y al final debíamos elegir la que más nos gustara para que hiciera de disparador de nuestro escrito.
En mi caso el disparador surgió casi por sorpresa y se fue asentando en mi cabeza: Con inteligencia cabe distancia y a partir de ahí esto es lo que salió:


Con la clarividencia que da la certeza de haber llegado al final de tus horas me dispongo a realizar un repaso, siquiera somero, a los avatares de la vida que me han llevado a esta situación.
Puedo afirmar, qué importan ya los malentendidos, que mi verdadera existencia comenzó cuando, hace ahora quince años, mi padre moría en mis brazos. Tras una larga conversación cuyo contenido no desvelaré me dirigió sus últimas palab…