LIBRERÍAS DE NUEVA YORK (II): McNALLY JACKSON

La librería McNally Jackson se encuentra en el 52 de Prince Street, entre Lafayette y Mulberry en el barrio de Nolita y a pocos metros del Soho ( que empezaría en Lafayette).
Como podéis ver su página web contiene un espacio especial para el español ( es realmente increíble la cantidad de gente que habla español en Nueva York y esta librería incluso dispone de un taller de español los sábados).
Comenzó su andadura en noviembre de 2004 y pretende convertirse en una referencia cultural-literaria de la isla de Manhattan.
Disponen de un sistema de impresión a demanda que en mis fotos no se si se aprecia lo suficiente. Se pueden imprimir libros no sujetos a propiedad intelectual o editar tus propias obras ( se puede ver la máquina funcionando con regularidad).
En la cafetería lo que más llamó nuestra atención fue el empleo de ordenadores ( móviles, tablets o similares). Era muy raro observar dos personas hablando, la mayoría se concentraba en su dispositivo y, al menos en las dos veces que pasé por allí, nadie leía un libro.
 Respecto a las actividades pude ver a un grupo de niños pequeños, de unos tres o cuatro años, disfrutando de lo lindo con sus madres ( mayoritariamente mujeres) mientras un animador cantaba con ellos mientras les iba enseñando un libro.
video

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es el sitio adecuado, soy consciente, pero como - casi siempre-
me descubres librerías curiosas... ¿me recomiendas alguna en Madrid? las de N.Y. las dejo para otro momento... Gracias

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...