LIBRERÍAS DE NUEVA YORK: STRAND BOOK STORE

En primer lugar me gustaría avisar que las librerías que he podido visitar en Nueva York no destacan por su estética pero tienen todas, al menos para mi, un encanto especial.
La primera que visitamos fue Strand Book Store situada cerca de Union Square concretamente en la  esquina de Broadway  con la 12th (calle este), a unos diez, quince minutos del apartamento que teníamos en el East Village.
En todos los carteles se advierte que la librería dispone de 18 millas, casi unos 30 kilómetros, de libros.
La librería existe desde 1927 aunque su primera localización era en la Book Row ( pueden verse fotos en la presentación, en una de las escaleras de la librería) cerca de la Cuarta Avenida y donde ya a principios de siglo se ubicaban más de cuarenta librerías. El emplazamiento actual data de 1956.
Es considerada una de las mejores librerías sobre todo a la hora de buscar ediciones raras, libros descatalogados y también usados ( en la calle ponen cajas con libros a uno y dos dólares).
Era una delicia perderse por los pasillos con estantes que siempre te orientaban sobre el tipo de libros que podías encontrar.




video

2 comentarios:

Marcos dijo...

¡Una pasada de librería! Nunca había estado en una tan enorme, ¡había demasiado entre lo que elegir!

Anónimo dijo...

Parece increíble tantos y tantos estantes en un solo lugar. totalmente de acuerdo con Marcos "demasiado entre lo que elegir"

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...