HISTORIAS DE MARTES, VOLUMEN IV Y V

Historias de martes hace referencia a los cursos de escritura creativa que imparte Amparo Porta en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de l' Eliana.
Sus alumnos van confeccionando escritos a lo largo del curso que luego terminan reuniéndose en estos libros. En mi primer día de clase - por cierto, yo tengo las clases los miércoles- me regalaron estos dos volúmenes a los que ahora dedico mi tiempo de lectura.
Me llevará un tiempo porque los cuentos me gusta releerlos más de una vez. Amparo cita en uno de los prólogos a Antón Chejov: " Cuando escribo, confío plenamente en que el lector añadirá por su cuenta los elementos subjetivos que faltan en el cuento" Hay que estar atentos para que nada se nos escape.
Me atrae la idea de no contarle todo al lector; el  también debe aportar a la historia.
Con muchos de los autores comparto ahora las clases. Me habían asombrado las lecturas de sus trabajos y ahora compruebo que no les viene de nuevo. Algunos de los cuentos son fantásticos y todos, absolutamente todos, gozan de mi admiración. Escribir me sigue pareciendo algo muy complicado pero la lectura de estos libros me proporcionará muy buenos momentos. Gracias a todos por ello.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...