CINE, CINE, CINE...

Dentro de las actividades del curso de escritura creativa, un día nos propuso Amparo, la profesora, que buscáramos tres películas que hubiéramos visto en tres periodos distintos de nuestra vida. Debíamos contar los motivos de la elección e intentar explicar porque fueron importantes.
No fue fácil pero hice mi elección que además, y aquí está lo extraordinario, mantengo una semana después.
2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO
Película de 1968 que, aunque no estoy muy seguro de ello, creo haber visto por primera vez en las sesiones de cine que mi colegio hacía las tardes de los domingos.
Lo que más recuerdo es salir del cine maravillado por la belleza visual y sin haber entendido nada ( creo que es la primera y única vez que no me ha enfadado no entender una película).
La película me inició en muchos ámbitos: el cine de Stanley Kubrik, la ciencia ficción, Arthur C. Clarke, Asimov, la fotografía, la música clásica...
Os dejo una de esas escenas que me cautivaron.

LA VIDA DE BRIAN
Realizada en 1979 por Monty Phyton ( que gran descubrimiento)
A su favor: el cine subtitulado ( como olvidar aquél tono de sorpresa de... Brian?), las visiones de la religión, la filosofía o la historia y aquella maravillosa canción ( Always look at the bright side of life).
Por más veces que la vea sigo riéndome.


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (II)
Esta película dirigida por David Yates en 2011 cerraba un ciclo de 10 años de duración, siete libros y ocho películas. Creo que fue un revulsivo para que muchos jóvenes volvieran a la lectura y los libros.
En mi caso concreto fue la primera experiencia de compartir libros, y películas, con Marcos y Laura.
Os dejo un trailer de la película.




3 comentarios:

Laura Nemhaim dijo...

2001-> la verdad es que yo tampoco entendí nada xDD y eso que suelo poder sacar sentidos filosóficos a cualquier cosa, por eso de que se me da bien eso de decir tonterías (?) es la que menos me convence o.O
Brian-> es BUENÍSIMA xDDD lo unico que yo la sigo rpefiriendo doblada, leer los subtítulos hace que mrie menos la imagen o.O lo mejor, lo de los romanos y la canción "always look..." jajajaj
Harry Potter-> ALUCINANTE, apra mí de las mejores pelis de todas, porque viene de los mejjores libros dle mundo *-* y sí que fue como el fin de una era...
grandes pelis :DD

Marcos dijo...

Recuerdo que cuando vi por primera vez 2001: Una Odisea en el Espacio me resultó enormemente confusa, aunque también curiosa y de mucho contenido (como Laura dice,"de sentido filosófico").

La Vida de Brian es sin duda una de las mejores pelis, y la escena que has puesto es genial. Recuerdo que el año pasado, en una de mis primeras clases de universidad (concretamente de "Cálculo"), el profesor nos puso el fragmento de película en el que cantan "Always look on the bright side of life" en clase, y todos nos partíamos de risa.

Y con la tercera, qué puedo decir. Una gran peli de un gran libro, sin duda la mejor saga que he podido conocer.

¡Muy buena la elección de películas! :D

Anónimo dijo...

creo que ya no queda más que decir sobre la elección de las pelis ...aunque yo -tímidamente y humildemente- debería comprometerme a ver las de Harry. Prometo intentarlo.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...