PREMIOS IG NOBEL 2011

Organizados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), los premios Ig Nobel celebran todos los años los trabajos de aquellos científicos cuya  investigación hace reir a la gente y luego pensar.
Este año puede verse la ceremonia completa, que tuvo lugar el pasado día 29.
Aquí podéis consultar los 10 trabajos ganadores de este año. Los que más han llamado mi atención son:
- Química: a un grupo japones por determinar la densidad ideal de aire de wasabi para despertar a la gente que duerme, en caso de incendio u otra emergencia, y para aplicar este conocimiento para inventar la alarma de wasabi.
- Psicología: a una investigadora de la Universidad de Oslo, por intentar entender por que en la vida diaria la gente suspira.
- Matemáticas: a una serie de matemáticos que predijeron el fin del mundo, y que por ahora han fallado, por enseñar al mundo que hay que ser cuidadoso con las suposiciones y los cálculos matemáticos.
- Seguridad pública: a un investigador canadiense que en 1967 llevó a cabo una serie de experimentos en el que una persona conducía por una autopista, mientras que el visor de un caso caía repetidamente sobre su cara impidiéndole la visión ( puede verse el experimento).
Os recomiendo la lectura de todos los premios. Son francamente divertidos.



2 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

Buenísimo. Menos mal que todavía hay gente que no se lo toma todo tan en serio.

Evaristo Romaguera dijo...

El vídeo del casco es divertidísimo. Espero que los adolescentes actuales, que ya han recibido educación víal en las escuelas, no intentan nada semejante.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...