LA AUTOESTIMA DE UNA MUJER INDEPENDIENTE MUY DEPENDIENTE, DE CARMEN BARRACHINA

Conocí a Carmen en el taller de escritura "Desarrolla tu estilo personal" del que ya os hablé por Aquí. Ya en la primera sesión nos invitó a todos a la presentación de su libro que tendría lugar, como no, en el Bibliocafé.
Y ayer fue el día. José Manuel Mora, el profesor de los talleres, se encargó de la presentación ( por si hay algún despistado, recordaros que es el autor del blog Mil lecturas, una vida que podéis seguir entre los blogs amigos del lateral).
De la autora, Carmen Barrachina puedo comentaros que dirige un centro de psicoterapia y es profesora de la Universidad Católica de Valencia.
Pero vayamos al libro: La autoestima de una mujer independiente muy dependiente está publicado por Eride Ediciones y podéis adquirirlo en el mismo Biblicafé por 12 euros.
La presentación devino en una agradable charla en la que participaron muchos de los invitados. Carmen nos explicó los motivos que le llevaron a escribir el libro y como este reflejaba en gran parte muchas de sus experiencias identificándose con el título.
Hablamos sobre la actualización del lenguaje y como se ha ido adaptando para expresar con mas precisión la realidad: como hemos pasado de deficientes a minusválidos, luego a discapacitados, más tarde a personas con discapacidad y el concepto más actual y amplio de personas con diversidad funcional.
Descubrimos que Carmen tiene más imaginación de la que ella misma reconoce, que escribe desde que era niña ( lo que significa que seguro habrá más presentaciones) y que su fuerza de voluntad y constancia, que ella achaca a su pesadez, es garantía de éxito en sus proyectos.
Reconozco que no he leído ningún libro de autoestima pero tengo claro que La autoestima de una mujer independiente muy dependiente acabará con ese déficit.
Un rato agradable rodeado de gente que siempre vale la pena escuchar.

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...